lunes, 17 junio 2024 - 06:26

Córdoba. Allanan domicilio de dirigente de ATE en Rio Cuarto

El pasado 17 de mayo la Policía Federal allanó, por órden del juez federal de Rio Cuarto Carlos Ochoa, el domicilio particular de Carlos Rang, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba en donde vive con su compañera, delegada del Hospital Regional de Río Cuarto por el mismo gremio. La policía no explicó los motivos de esta violenta medida en la cual además secuestraron los teléfonos de ambos dirigentes.

Según señalan, la medida sería parte de las investigaciones que realiza el Juez Ochoa sobre el escrache que los vecinos realizaron al Diputado Carlos Gutiérrez (Hacemos Coalición Federal) oriundo de Río Cuarto y mano derecha del gobierno provincial, el día que llegaba a la Terminal de Ómnibus de esa ciudad luego de votar a favor de la Ley Bases. Carlos Rang se encontraba en el mismo colectivo que Gutierrez retornando de Buenos Aires donde había participado de una movilización reclamando contra los despidos en Agricultura Familiar y contra la Ley Bases. En esa ocasión un grupo de vecinos cuestionó a Gutierrez por haber prestado su voto para esta Ley que implica un ataque global a los derechos laborales y a la soberanía del país.

De más está decir que es un derecho elemental de los ciudadanos el protestar frente a las injusticias, como así también el demandar a sus representantes cuando actúan contra el pueblo. Por el contrario, es un abuso y un ataque a las libertades democráticas más básicas realizar allanamientos, perseguir y criminalizar a quienes luchan por sus derechos.

Por este motivo la Legisladora Luciana Echevarría1 presentó una declaración de repudio a este gravísimo hecho, al que vinculó con la persecusión y criminalización que se vive en nuestra provincia, mencionando que hay cinco dirigentes que se encuentran enfrentando una causa judicial absolutamente injusta, por movilizarse reclamando comida para los comedores, entre los que se encuentra el Referente Provincial del MST Teresa Vive Agustin Nazar y el Secretario General de ATE, Federico Giuliani.

  1. https://www.lucianaechevarria.com.ar/declaracion-de-repudio-al-allanamiento-ilegal-a-dirigentes-de-ate-expediente-39367-d-24/
    ↩︎

Noticias Relacionadas