martes, 5 noviembre 2024 - 01:17

Contra el desalojo. La Nirva marchó a la justicia

Trabajadoras y trabajadores de la fábrica del alfajor Grandote de Lomas del Mirador, se concentraron esta mañana en Obelisco para marchar hacia el Juzgado Nacional Comercial nº 7 . Exigen el freno definitivo del desalojo pedido por el estafador Matías Paradiso. 

Nueva parada en la lucha de La Nirva. Luego de realizar un gran festival en las puertas de la fábrica que hoy tiene el orgullo de haber recuperado la fábrica para sus trabajadores se movilizó hacia la justicia. El juez antiobrero D’Alessandro dictó fallo a favor para Matías Paradiso, ex-patrón de la fábrica quien se fugó sin pagar meses de salarios. Si bien en este momento el avance del desalojo no tiene fecha y está apelado por los trabajadores, no bajar la guardia es clave para defender la conquista de esta lucha desde el 2020: decidir todo en asamblea y producir sin patrones. En ese sentido, la decisión de mantener la alerta y movilización sigue en pie. 

Organizaciones barriales (Barrios de Pie, Polo Obrero, Bloque Piquetero Nacional), sindicales (SUTEBA, CTA-A, SiTraRePa) y políticas (MST,PO,PTS del FITU, Somos, NMas) rodeamos de solidaridad y acompañamos la movilización. 

Al llegar al Juzgado Nacional Comercial nº 7, una representación de la asamblea ingresó para hacer entrega del pedido de anulación definitiva del desalojo dictaminado. También pudieron acceder al expediente de la causa seguida por D’Alessandro algo que no había sido presentado hasta el momento. Por otro lado, desde la justicia se comprometieron a permitir el seguimiento de la causa semana a semana. 

Para finalizar esta jornada de lucha, se realizó una radio abierta. Por el MST-Frente de Izquierda Unidad habló la joven concejal electa por La Matanza, Ana Paredes Ladman quien saludó a las y los trabajadores destacando la lucha que vienen llevando a cabo y denunciando la complicidad de esta justicia patronal. También, la complicidad de los gobiernos tanto nacional, provincial y municipal por abandonar y no ponerle freno a la situación de precariedad, suspensiones y despidos, explicando como la fábrica de alimentos puede ser expropiada y declarada de utilidad social para producir para escuelas y comedores del municipio. 

Queda una vez más comprobada la decisión de las y los trabajadores de la emblemática fábrica. No abandonar y pelear por defender su fuente de trabajo hasta el final. Desde ese sentido acompañaremos cada uno de los pasos que se voten para seguir. 

Noticias Relacionadas