jueves, 12 septiembre 2024 - 15:29

Contamos con vos para lo que viene. Sumate al MST en el FIT Unidad

Estamos llegando a las últimas semanas del año y, como sucede en cada evento, juntada o reunión, evaluamos todo lo que significó este año y nos preparamos para los desafíos que se vienen.

El 2021, en el ideario de miles, era el año de la vuelta a la normalidad, de la pospandemia, pero la realidad es que tuvimos que afrontar un año difícil porque, mientras el gobierno y las patronales, en connivencia con la burocracia sindical, hacían de cuenta que todo ya había pasado, las y los trabajadores, ocupados y desocupados, la juventud, las mujeres y las disidencias, las y los jubilados tuvimos que afrontar la descarga de la crisis sobre nuestras espaldas.

En medio de la profundización de la crisis por la pandemia, salió a la luz con más fuerza la incompatibilidad del sistema capitalista con los derechos de las mayorías.
Esa bronca, de ver como en un momento tan complejo, con miles de nuevas familias inmersas en la pobreza, en la desocupación y precarización los gobiernos seguían eligiendo a los mismos ricachones de siempre, un amplio sector de la clase trabajadora y popular miraron de nuevo a la izquierda como alternativa:
Se recuperaron sindicatos, nos fortalecimos en distintas ramas sindicales como la oposición real, clasista y combativa contra la burocracia traidora.
Fuimos creciendo en el movimiento socioambiental con las conquistas de 2020, y seguimos en las calles todo el año denunciando la orientación extractivista. No hay grieta para el saqueo y la contaminación. Por eso tenemos que seguir construyendo ecosocialismo.

Con la marea feminista y disidente seguimos peleando contra los gobiernos, que ajustan los presupuestos para combatir la violencia, la justicia patriarcal y la yuta machista. Cerramos el 2020 con más derechos como el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y seguimos todo el año por su aplicación. Tenemos mucho camino por recorrer, ya que quedó más claro que la orientación fondomonetarista del Frente de Todos es completamente opuesta a nuestras reivindicaciones, desbaratando el discurso de perspectivas de género que tanto proclaman.

Ser la tercera fuerza nacional nos puso a la izquierda, contra todos los pronósticos de la prensa burguesa y la mentada propaganda a la derecha de los Milei y Espert, como la alternativa real para una franja importante de trabajadores y jóvenes en todo el país. Con el Frente de Izquierda Unidad nos posicionamos como tercera fuerza nacional, conquistando cuatro bancas en el Congreso, legisladores provinciales y concejales.
Estamos ante un momento clave, no podemos perder la oportunidad para salir con todo a transformarnos en el espacio de organización de las miles de personas que quieren cambios profundos, y eso no es solo en el plan electoral.

Es crucial, de cara a los tiempos que se vienen, fortalecer la unidad en todos los terrenos, trascender el frentismo electoral. Avanzar en la coordinación en lo sindical, en el movimiento ambiental y la lucha de las mujeres y disidencias, es en los barrios, en las universidades, en todas partes la izquierda tiene que ser la alternativa, este es un desafío grande que tenemos que asumir como FIT Unidad. Ser una alternativa convocante que se fortalezca para el próximo período, en que, mientras el gobierno del Frente de Todos aplique el ajuste para garantizar el pago de la deuda contraída por el macrismo, más rápido amplios sectores harán la experiencia con este falso progresismo, y ahí tenemos que estar para ser nosotras, nosotros la alternativa.

Y, para dar estas peleas, para que avancemos como FIT Unidad, tenemos que hacer más grande a nuestro querido MST. Que este año seamos más quienes definimos dedicar nuestro tiempo, en algunos casos más tiempo, en otros, en la construcción de una alternativa para nuestra clase. Y con la fuerza que nos deja el primer Congreso de la Liga Internacional Socialista, seguimos luchando sin fronteras por un mundo socialista. La revolución Socialista será internacional, o no será.

Cerramos un 2021 con grandes conquistas, avances políticos y la convicción intacta, para afrontar un nuevo año lleno de desafíos. Contamos con vos para todo lo que se viene. Te invitamos a sumarte al MST en el FIT Unidad.

Noticias Relacionadas