Este mediodía asumieron las y los diputados y legisladores en el Congreso Nacional y la Legislatura porteña. El Frente de Izquierda Unidad, después de una elección histórica, obtuvo 4 bancas en la Cámara baja. En la Ciudad, hoy asumieron 2 escaños.
Por la Ciudad de Buenos Aires, luego de 20 años, se conquistó una banca en el Congreso, con el ingreso de Myriam Bregman. Por la Provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño y Romina del Plá, y por el sistema de bancas rotativas del Frente de Izquierda, también formará parte nuestra compañera del MST Vilma Ripoll. Por Jujuy, asume Alejandro Vilca.
En la Legislatura Porteña, hoy se asumieron dos bancas del Frente, con Alejandrina Barry y Gabriel Solano, y Carolina Cáceres, enfermera y referente del MST, será parte de la rotación, llevando la voz y los reclamos de la primera línea al recinto. Bancas al servicio de las luchas y los reclamos de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Tras estas asunciones, el Frente de Izquierda Unidad se dispone a ser protagonista de una enorme movilización unitaria este sábado 11D contra el FMI. Con el apoyo de decenas de organizaciones, se espera una masiva convocatoria a Plaza de Mayo.