Conferencia FITU. Intervención de Cele Fierro

Compartimos las palabras que dio Cele Fierro el domingo, en el marco de una conferencia desde el Búnker del Frente de Izquierda Unidad luego de saber los resultados de las elecciones generales.

“Agradecerle a toda la militancia, hicimos una campaña a pulmón en todo el país. Agradecerles a los fiscales y fundamentalmente a quienes eligieron en esta elección, darle este voto de confianza a las compañeras y a los compañeros del Frente de Izquierda Unidad. Porque en esta elección se está demostrando que crecemos como fuerza nacional y esa fuerza es la que tenemos que llevar adelante para todas las peleas que quedan. Hoy tenemos que festejar, por supuesto, la mejor elección.”

“Una elección histórica donde conquistamos y estamos peleando para las cuatro bancadas de diputados nacionales, legisladores en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, concejales en distintos municipios. Y por supuesto, acá en la Capital con la alegría de que ese hashtag que usamos tanto “#MyriamAlCongreso” sea una realidad. Como así también, en la Legislatura porteña también podamos decir, como lo hicimos en toda la campaña, con la compañera Carolina Cáceres, va a ocupar una banca ¡La enfermería llega a la Legislatura para seguir en la pelea por el reconocimiento profesional y laboral!»

Cele junto a Caro Cáceres y Vanesa Gagliardi, legisladoras electas.

“Y por supuesto, se demostró que hay un sector amplio de trabajadores y trabajadoras, de la juventud que dió un voto de confianza. Ese voto de confianza, de la coherencia de la coherencia de nuestra militancia, de la lucha que damos todos los días defendiendo los derechos de la mayoría de las trabajadoras, de los trabajadores, dando esta pelea como lo hicimos durante todo el año con aquellas que peleaban en contra de los despidos, como fue con las compañeras y los compañeros de la LATAM. Con las compañeras de la primera línea. También con las distintas luchas socio-ambientales. Esas pelean son el reflejo de la pelea que damos y que hoy tengamos esta conquista de la mejor elección.”

“Fundamentalmente, compañeras y compañeros, con la fuerza que tenemos. Esa fuerza que nos enseñó la marea verde. Y nunca damos nada por perdido sino para seguir luchando con esta fuerza que conquistamos hoy a las peleas que tenemos que dar hacia adelante. Porque esto nos da la fuerza para pelear hasta el final. En contra del ajuste del gobierno, en contra del ajuste de las patronales, de este acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acá estamos los que decimos que no hay que pagar la deuda y que hay que destinar todos esos fondos a resolver los problemas estructurales de nuestro país. Nadie más, solo del Frente de Izquierda Unidad.”

“Y con esta fuerza tenemos que seguir peleando hasta el final, compañeras y compañeros, porque hoy festejamos tener más bancas, festejamos tener diputados, legisladores pero no nos conformamos. Nuestra pelea es hasta el final. Es para tener un gobierno de las y los trabajadores, compañeras y compañeros. Nosotros peleamos por el mundo que soñamos, una sociedad igualitaria. Para nosotres, una sociedad socialista. Por eso, nuestra pelea continua a partir de mañana, las trabajadoras y trabajadores saben que vamos a estar siempre del mismo lado. Del lado de quienes salen a pelear por sus derechos y tienen la confianza de que las compañeras y compañeros del Frente de Izquierda Unidad, vamos a estar ahí. No les mentimos, somos lo que siempre luchamos junta a ellos y lo vamos a llevar hasta el final haciendo más grande al FIT Unidad, más fuerte, para dar la pelea que se vienen.”

Noticias Relacionadas