En Plaza Congreso, escenario de la convocatoria de mañana, se realizó una conferencia de prensa del sindicalismo combativo, movimientos sociales, organizaciones de jubilados y la izquierda. Anunciando que la participación de mañana será con una columna independiente.
Luego de la apertura de Alejandro Crespo, del SUTNA, hablaron dirigentes universitarios, de la salud, ferroviarios, estatales, aeronáuticos, jubilados y piqueteros.
Las diputadas Cele Fierro (MST) y Vanina Biasi (PO) estuvieron presentes junto a JC. Giordano (IS), por el Frente de Izquierda-Unidad.
Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y coordinador de ANCLA, Ingrid Urrutia (Deleg. Gral. ATE-INCAA), Mónica Sulle (MST Teresa Vive) y Fernando Sacarelo (Jubilados de Izquierda), tomaron la palabra como parte de la delegación de nuestro partido.
Pacagnini, desde la mesa de la conferencia, planteó: “Convocamos a llenar la Plaza y rodear el Congreso, donde se abrió un mercado de compraventa de votos para hacerle la comparsa al veto de Milei. Vamos con una columna independiente no solo en apoyo a las y los jubilados que vienen peleando semana tras semana, sino contra los despidos y tarifazos, por el salario y el financiamiento educativo y para pararle la mano a la represión de Bullrich. Vamos a reclamar a las centrales un paro general y plan de lucha para darle continuidad a esta movilización y avanzar hacia la derrota de todo el ajuste de Milei, las corporaciones y el FMI”.