lunes, 15 julio 2024 - 17:29

Conferencia de prensa. La Unidad Piquetera denuncia el ajuste del gobierno

Este Martes 4 de Mayo, movimientos piqueteros independientes llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Obelisco, denunciando el recorte en puestos de trabajo del gobierno de Alberto Fernández. Ante este avance de ajuste a quienes más afectó y empobreció la pandemia, las diferentes organizaciones reafirmaron la necesidad de seguir tomando acciones de lucha para enfrentarlo.

Mónica Sulle, referente del Movimiento sin Trabajo – Teresa Vive, dijo: «No vamos a aceptar el ajuste que va directamente a pagarle al Fondo una deuda fraudulenta que tiene este país, porque eso es lo que define la plata hacia donde se va. Lo que le estamos diciendo al gobierno es que no vamos a tolerar que compañeros que necesitaban empezar a cobrar ahora en mayo, no lo hagan».

«El mensaje es claro y contundente, se discutió junto con las demás organizaciones, que si no hay una respuesta esta semana, la semana que viene se cortan los puentes, se hacen ollas populares y todo lo que tengamos que hacer. No vamos a permitir ni un recorte a cada uno de nuestros compañeros, así que si no hay respuestas, hay cortes».

Noticias Relacionadas