viernes, 21 junio 2024 - 20:16

Conferencia de prensa del sindicalismo combativo

En el marco del paro general contundente de este 9 de mayo, el sindicalismo combativo realizó esta mañana en Congreso una conferencia de prensa para diferenciarse de la CGT en cuanto a las características del paro. Distintos gremios plantearon, tanto en la previa como en la conferencia, la necesidad de que el parazo del día de hoy fuera con movilización y en el marco de un plan de lucha más general contra el ajuste de Milei. Además remarcaron la exigencia a las centrales sindicales de la CGT y las CTA a parar y movilizar el día que se vote la Ley Bases en el Senado.

La adhesión a este paro es un golpe contundente al gobierno. Mostró la fuerza que hay para luchar y el enojo de gran parte de los trabajadores con las medidas que vienen llevando adelante y le marcan la cancha para lo que viene. A pesar de querer bajarle el precio, como hizo el presidente sacándose una foto con la frase “Yo no paro”, o la lamentable conferencia de prensa de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que invitó a la gente a salir a la calle diciendo la ridiculez que todo estaba abierto o funcionaba con normalidad, en su conjunto los trabajadores adhirieron con argumentos sobrados a esta medida de fuerza.

La Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA) del MST participó con una delegación de compañerxs entre los que estaban Guillermo Pacagnini, dirigente de la CICOP; Cesar Latorre de la Comisión Interna del Hospital Italiano; Ingrid Urrutia, delegada general de ATE INCAA; Mónica Sulle, dirigente del Movimiento de desocupados Teresa Vive; Vanesa Gagliardi del Consejo Directivo de Ademys; Leo Rando, delegado de la Junta Interna de ATE Cultura Nación y la presencia de Cele Fierro, diputada de la CABA.

Noticias Relacionadas