lunes, 22 abril 2024 - 21:49

Conferencia de prensa de los trabajadores del Hospital Italiano. Salarios de salud en terapia intensiva

En el marco del deterioro salarial generalizado que se sufre en el país, los trabajadores de la salud, específicamente del Hospital Italiano, realizaron una conferencia de prensa en perón 4190. Allí, criticaron la paritaria firmada por Héctor Daer, Secretario General de la Sanidad y titular de la CGT y exigieron su revisión.

Al respecto, en la misma conferencia, César Latorre, delegado general del Hospital Italiano, dijo: “La situación de las y los trabajadores de la Sanidad es paupérrima, se perdió la oportunidad histórica cuando éramos “los héroes” y la “primera línea” durante la pandemia para que realmente se reconozca nuestra labor, tanto en condiciones laborales como en pago de salario, lejos de eso durante todos estos años las patronales con el aval del sindicato han podido bajar nuestro salario real y empeorado nuestras condiciones laborales”.

Además, sumó en su intervención: “Frente a la inacción de Daer para con los laburantes de la sanidad, nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados, por eso mismo realizamos una asamblea general que votó la disconformidad con lo firmado a espalda de las y los trabajadores y levantamos una serie de exigencias a la conducción de nuestro gremio a la vez que profundizaremos un plan de acción en contra de la rebaja salarial”.

César Latorre

Allí también exigieron que se realice un nuevo Paro General, para reclamar una actualización salarial acorde con la escalada inflacionaria y los derechos que se siguen negando a los trabajadores de la salud.

Noticias Relacionadas