Sobre la 9 de Julio, cientos las carpas con miles de compañeras y compañeros que se quedaran toda la noche, inició el acampe piquetero frente al Ministerio de Desarrollo Social. Las familias que pelean por trabajo digno sostienen está medida de lucha, ante la falta de respuesta del ministro Juan Zabaleta a los reclamos de las organizaciones sociales, y la provocación por parte del gobierno que este mediodía querían impedir el acampe.
Como reflejan todos los medios del país, esta importante acción es una respuesta contundente al gobierno. Ante la insensibilidad que demuestran frente al hambre de millones, que hoy se conoció alcanza a más de 17 millones de personas, decide ajustar a los que menos tienen limitando y recortando la ayuda social y la mercadería para los comedores populares. Todo al servicio de cumplir el pago de una estafa al FMI, que además supervisará cada decisión económica y política del país.
El acampe durará hasta el viernes 1 a las 13:30 hs. que terminará con un gran acto.
Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive expresó desde el acampe: “El gobierno justifica la falta de altas en planes sociales porque quiere tener control social y político sobre ellos. Una ridiculez, siendo que ni siquiera pueden controlar la economía del país, más ahora que se lo entregaron al FMI. Es lamentable que digan que con un ‘banco de herramientas’, al que acceden muy pocos y de forma precarizada van a solucionar el problema del trabajo genuino. Están alejados de la realidad de millones que hoy sufren el hambre y ajuste”.
“Vamos a seguir con el acampe y las medidas de lucha que votamos en el plenario de la Unidad Piquetera, las semanas siguientes. El hambre no espera, y las medidas son más que insuficientes. La única respuesta fue la policía que impidió nuestro acampe, pero vamos a seguir organizados y peleando por trabajo genuino, nuevas altas de planes sociales y comida digna para los comedores”, finalizó Sulle.