viernes, 29 marzo 2024 - 04:18

Comunicado. El Sindicalismo Combativo apoya las luchas en curso

El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) saluda el paro de los trabajadores del neumático, de la docencia universitaria y de Página/12.

Las luchas que están librando en defensa del salario los trabajadores del SUTNA, de la Conadu Histórica, de Página/12 y los docentes de San Juan, enfrentan el ajuste de las patronales y del gobierno nacional y el pacto de toda la burocracia sindical con ellos y marcan un camino de acción frente al avance de la inflación, que carcome los ingresos de la clase obrera y, como es el caso de la docencia universitaria y de Página/12, desnudan las paritarias a la baja firmadas por las burocracias sindicales.

Son todas peleas que, directa o indirectamente, desafían el acuerdo del gobierno con el FMI, y su compromiso de ajuste sobre toda la clase obrera, el salario y los convenios colectivos de trabajo. Por eso también toda nuestra solidaridad con Ademys en su pelea en defensa del estatuto atacado por Rodríguez Larreta.

Siendo el Sutna, AGD-UBA y ADEMYS, sindicatos integrantes del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC), hacemos llegar, a través de su conducción, todo nuestro apoyo en esta batalla que están librando sus trabajadores, Lo mismo a la Comisión Interna de Página/12 y a Sipreba.

Por el triunfo de la lucha del SUTNA, AGD-UBA/Conadu Histórica, Página/12 y los docentes sanjuaninos , que ayudarán a abrir un camino de conjunto de toda la clase obrera.

Mesa Nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC)