sábado, 25 mayo 2024 - 21:39

Comunicado. «El INCAA no cerró, los trabajadores estamos de pie defendiendo el cine nacional»

«El INCAA no cerró, por más que lo anuncien cínicamente. Les trabajadores estamos de pie defendiendo el cine nacional junto a un enorme apoyo social».

Este lunes las y los trabajadores del INCAA organizaron ingresos masivos a todos las oficinas del instituto, demostrando con claridad que no hay ningún cierre de cortina. El apagón cultural se ha resistido con una fuerza tremenda y nada lo va a detener. Además, la defensa del INCAA y del cine nacional cuenta con un enorme apoyo social y del mundo cultural, en la Argentina y en el mundo entero.

Ingrid Urrutia: “La respuesta de les trabajadores frente a las amenazas y amedrentamiento de Pirovano fue redoblar la apuesta. Indignados leímos en ciertos medios gráficos la noticia de que ‘cerraban el INCAA’ y eso reforzó la respuesta de les trabajadores que entramos masivamente a las oficinas del INCAA para mostrarle a la sociedad que lejos de cerrar, lo que prima en el INCAA es la lucha en la defensa de los puestos de trabajos y el cine nacional”.

La secretaria general del INCAA informó: “Esta semana tenemos por delante un cargado plan de acción. En el día de hoy se evidenció con los ingresos, mañana tenemos asamblea general y luego marchamos junto con la comunidad educativa, que está fuertemente enlazada a la cultura en una enorme marcha federal. El jueves en el marco del plan de lucha de ATE vamos a participar con mucha fuerza del banderazo en contra de los despidos, y el viernes 26 realizaremos un enorme abrazo de toda la comunidad para defender el INCAA”.

Ingrid Urrutia, sentenció: “Es un mamarracho cómo están llevando adelante las medidas, creen que se pueden llevar por delante todo y eso mismo está teniendo una importante repercusión a nivel internacional. Este fin de semana en la entrega de los Premios Platino, en México, figuras de peso y renombre nacionales e internacionales no dejaron de denunciar el genocidio del cine que pretenden llevar adelante”.

La secretaria general concluyó: “Esta mañana lanzamos un spot hecho por los laburantes con el apoyo de Cecilia Roth que está teniendo una amplísima repercusión. En la combinación entre la pelea que estamos dando desde adentro y todo los sectores vinculados con el INCAA, más el apoyo social, estamos lejos de apagar las cámaras”

MEDIDAS DEL PLAN DE LUCHA

MARTES 23 ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
JUEVES 25 MOVILIZACIÓN A PLAZA DE MAYO POR LOS DESPIDOS
VIERNES 26 ABRAZO AL INCAA

Contactos:
Ingrid Urrutia, secretaria general: 115622-2577
Nicolás Vetromile, secretario adjunto: 116050-9581
Spot realizado íntegramente por trabajadores del INCAA con la colaboración de Cecilia Roth.

https://www.instagram.com/reel/C6EGCUNOQi-/?igsh=eDk1bTl1NGxldmJt

Noticias Relacionadas