Lamentamos profundamente la pérdida de Jorge Rolando Aguero, esposo de nuestra compañera del MST Mariel Lima. Después de esperar varios días por una cama para ser internado por COVID, hoy tenemos que lamentar una víctima más de la precarización en la que se encuentra el sistema de salud.
Jorge, “Roli” para todas y todos quienes lo conocíamos, ingresó al Hospital Argerich el 21 de abril, estuvo tres días con oxígeno, a la espera de una cama para atención, pero por la profundización de su cuadro requirió inmediatamente pasar a terapia intensiva. Falleció este jueves 6 de mayo por la mañana.
Seguir negando la situación en la que se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, con un personal de salud altamente castigado, sobre exigido y salarios de miseria, es criminal. De igual manera, las medidas adoptadas por los gobiernos siguen siendo parciales e insuficientes para cuidar la salud de la población. Nuestra compañera Mariel así lo denunciaba en una entrevista con la Agencia Télam días atrás. Por eso, es más urgente que nunca un plan integral que incluya una vuelta a la Fase 1 con apoyo social, multiplicar los testeos comunitarios, un sistema único de salud, universal, estatal y gratuito, vacunas para todxs y destinar de una vez el presupuesto necesario.
Asimismo, denunciamos una vez más el abandono del Estado que no se hace cargo del sepelio, siendo que Mariel es jefa de familia con 6 chicos a su cargo, y que atraviesa una dura situación económica. Sin trabajo, y sin ningún tipo de programa de asistencia social. “El único apoyo que he recibido es de mis compañeras y compañeros, y el Estado no se hace cargo de nada. Lo único que siento es mucha tristeza y bronca por la situación que vivimos los trabajadores en esta situación de vulnerabilidad. Esto se podría haber evitado”, nos transmitió Mariel hace unos momentos.
MST Movimiento Socialista de los Trabajadores – MST Teresa Vive. CABA