viernes, 24 mayo 2024 - 20:28

Comunicado de prensa. Salarios de la salud en terapia intensiva

Trabajadores del Hospital Italiano se manifiestan por el vencimiento de la paritaria y la pérdida del poder adquisitivo.

“Desde enero de 2023 hemos perdido casi un 100% frente a la inflación, la situación se está tornando insoportable”.

El delegado general del Hospital Italiano, César Latorre, denunció que las patronales del sector asistencial se niegan a actualizar las paritarias y, por su lado, el secretario general del gremio y co-secretario de la CGT, Héctor Daer, permitió la pérdida del poder adquisitivo y que se venza la paritaria por más de un mes sin mover un dedo por los trabajadores de la Sanidad.

César Latorre rememoró: “La situación de la Sanidad es paupérrima, desde enero de 2023 hemos perdido casi un 100% frente a la inflación. En los años anteriores, incluyendo la pandemia en donde éramos héroes, veníamos perdiendo un 25%. Esto solo fue posible por la voracidad de las patronales y la inacción de nuestro gremio que convalidó la rebaja salarial”.

Asimismo enfatizó: “Frente al doble juego de Daer, tanto en el plano general como secretario general de la CGT como en nuestro gremio, ha dejado que venza nuestra paritaria el 31 de marzo, un mes y medio de atraso. Por eso mismo estamos motorizando la pelea por nuestra actualización salarial, a la vez que le exigimos que la directiva del gremio convoque ya a un plan de lucha por nuestro salario”.

El delegado general concluyó: “Es por estas razones que en el día de mañana a las 13.30 horas realizaremos una conferencia de prensa en Perón 4190 anunciando nuestros próximos pasos y exigiendo un nuevo rumbo en la lucha por las necesidades de las y los trabajadores de la sanidad”.

Noticias Relacionadas