Derrotemos a Milei con el paro general y un plan de lucha
Mientras despotrica contra “la casta” el gobierno de Milei está desplegado un verdadero plan de guerra contra la población trabajadora. No podemos pelear divididos, hay que enfrentarlo uniendo y coordinando las luchas hasta derrotarlo.
A las paritarias a la baja y la eliminación de planes sociales en medio de una inflación imparable, se suman despidos masivos en el Estado y en la industria, el abandono de la asistencia a los comedores (que impulsa la espiral del hambre en las barriadas) y la destrucción de las jubilaciones.
Los tarifazos avanzan. Y vuelven a la carga con las privatizaciones de empresas públicas en favor de grupos capitalistas y las reformas laboral y jubilatoria.
Los gobernadores de todos los signos políticos disputan por sus cajas, pero negocian los recortes presupuestarios de Milei profundizando su propio ajuste en las provincias.
Y más allá de sus peleas, todos acuerdan en recortar severamente los derechos democráticos del pueblo trabajador, como el Protocolo represivo de Bullrich.
Ante esto crecen los conflictos: estatales, docentes, el paro universitario, los trabajadores del Sutna, Télam, del INCAA y la Cultura, de GPS Aerolíneas Argentinas, de la salud, metalúrgicos, ferroviarios y el movimiento piquetero, entre otros.
La CGT y las CTA, siguiendo la orientación del PJ, buscan “poner límites” a Milei – a través del Parlamento o la Justicia – pero no derrotar a su gobierno y a todo el plan. Incluso, como lo planteó CFK en su carta, tienden puentes para llegar al 2027.
¡Pero es Milei o nosotros!
La reciente movilización del 8M, igual que el paro del 24 de enero y otras acciones multitudinarias impulsadas por la coordinación independiente de asambleas, movimientos culturales, sociales y sindicatos combativos y la izquierda, demuestran que hay condiciones para desarrollar una lucha de conjunto.
Hay que superar la política de tregua de las centrales obreras, rodear de solidaridad las luchas actuales reclamando un nuevo paro general y un plan de lucha progresivo hasta la huelga general; para quebrar la ofensiva de Milei, las patronales y el FMI e imponer una salida a la crisis que responda al interés de los trabajadores.
Para impulsar esta política nos pronunciamos por un gran plenario o asamblea nacional de todos los sectores en lucha que resolveremos en la coordinación independiente.
Con este planteo convocamos a todos los sectores en lucha, asambleas, organizaciones sociales, centro de estudiantes y al sindicalismo combativo a una conferencia de prensa y una radio abierta, en el Obelisco el jueves 14 a las 14 horas.
Plenario del Sindicalismo Combativo