viernes, 22 noviembre 2024 - 12:12

Compañeras Beba y Nancy. ¡Hasta el socialismo siempre!

Con mucho dolor nos toca despedir a nuestra compañera Beba, activa militante de nuestro Teresa Vive y del MST.

En el parte dirá que fue por COVID, nosotres sabemos que no solo fue eso, fue también la falta de presupuesto para salud, la ausencia de vacunas para todes, ya que siguen regidas por el sistema capitalista y su afán de lucro; fue un gobierno que hace épicos discursos sobre el cuidado individual, pero monta vacunatorios VIP, desprotege a la primera línea y expone a trabajadores no esenciales para garantizarle las ganancias a los empresarios.

Beba fue activista barrial de la UOCRA, organización que abandonó hace tres años para sumarse a las filas del MST. Era una mujer trabajadora que, por no alcanzarle la jubilación de su esposo para la subsistencia familiar, salía a trabajar como cuidadora domiciliaria. Allí contrajo COVID de un paciente y en unos pocos días murió.

El gobierno y los empresarios empujan a miles de compañeres como Beba a salir de todas formas a la calle, aún a riesgo de su vida y la de los suyos, para poder conseguir un mango para parar la olla, mientras los capitalistas son subsidiados con millones, se les perdona el “aporte solidario” y pactan con la burocracia nuevas rebajas salariales.

Sus compañeres y amigues la recordaremos por su gran coraje, por su enorme sensibilidad ante la violencia de género, su compañerismo y por su gran compromiso con la construcción del MST.

No menos grato para nosotres es informar que hace unos días sufrimos la pérdida física de Nancy Mabel García Vargas, una compañera integrante de nuestro Teresa Vive, que falleció luego de una descompensación en su casa.

Nancy sufría una insuficiencia cardíaca, que esta vez no la dejó continuar.

Ella integraba nuestro movimiento barrial desde hace más de 2 años.

Extendemos nuestros saludos a las familias de estas compañeras, a sus amigas, especialmente a Martina y a Roxana y a sus compañeres de militancia más cotidiana.

Debemos redoblar nuestra militancia en estos momentos tan críticos para la clase trabajadora, que esta rabia la alimente. Porque el mejor homenaje que le podemos hacer a Beba y a Nancy es seguir luchando por un mundo socialista.

Queridas compañeras: ¡Hasta el socialismo siempre!

MST La Plata- Berisso – Ensenada

Dirección regional

Noticias Relacionadas