lunes, 15 agosto 2022 - 18:14

Comodoro. Trabajadores de la Cooperativa Alvear exigen salarios en tiempo y forma

La lucha mantiene carpas en el interior y en la entrada del Hospital Regional de Comodoro, reclamando el pago de salarios en tiempo y forma y el pase a planta permanente.

Desde el día 15 de junio los trabajadores de la cooperativa de limpieza Alvear empezaron con las medidas. Ahora también con carpas en el interior del hospital y hoy con una olla popular como parte del plan de lucha. Lo que se reclama es lo justo: salario en tiempo y forma. Es que el cobro actual ronda los $ 36.000 que en la ciudad de Comodoro Rivadavia no alcanza ni para la mitad de la canasta básica.

Ante las medidas de lucha, como respuesta desde la patronal ayer miércoles 29 notificaron a les trabajadores que tienen que retirarse del establecimiento prescindiendo de sus labores, y con el armado de una lista de las personas que remite a una de las peores épocas de nuestra historia, como señala el petitorio que elevaron al ministro de Salud, Fabián Puratich y al gobernador, Mariano Arcioni.

Exigimos el pase a planta o el pago de las horas guardia, porque nos merecemos tener un trabajo digno acorde a lo que está la canasta básica. Ninguno de mis compañeros merecen lo que estamos atravesando”, nos comentaba Graciela, una de las 25 trabajadoras de la cooperativa. Es que ahora, aparentemente una nueva cooperativa absorbería sólo a algunos de los 25 que están en lucha, y los trabajadores no tienen claridad sobre eso.

Desde el MST en el FIT Unidad acompañamos la lucha y exigimos el pago de los salarios atrasados; por un aumento digno para cubrir la canasta básica y por el pase a planta permanente para garantizar las condiciones de los puestos laborales de quienes enfrentaron la pandemia en total precariedad, pero recibiendo aplausos y con el calificativo de “héroes”. Les trabajadores de la cooperativa no quieren que les llamen héroes, quieren condiciones dignas de trabajo.

Noticias Relacionadas