lunes, 22 julio 2024 - 05:02

Comodoro Py. Cele Fierro acompaña a liberadas y entregan petitorio a Servini

”La falta de mérito de Sasha y los demás liberados nos da la razón: es una causa mamarracho totalmente armada”.

Durante la mañana de hoy, a partir de las 11:30hs la diputada porteña Cele Fierro (MST-FIT Unidad) junto a la joven estudiante Sasha Lyardet y otras liberadas anoche del penal de Ezeiza, se harán presentes en Comodoro Py para notificarse formalmente de su libertad y la condición de falta de mérito para ser procesadas en la causa por la protesta frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases. También serán parte junto a Taty Almeida y otras organizaciones y referentes de DDHH de una delegación que entregará a la jueza Servini de Cubría las decenas de miles de firmas nacionales e internacionales que repudian la represión, la cárcel y la causa a raíz de la movilización contra la Ley Bases en el Senado.

Sobre estos temas, opinó la diputada Cele Fierro: ”La liberación de Sasha y los otros detenidos bajo la calificación de ´falta de mérito´ es la prueba categórica de lo que dijimos desde el primer día: todo el dispositivo represivo fue parte de un armado desde el gobierno nacional, que tuvo a Bullrich y Stornelli como ejecutores, y al impresentable de Adorni como agitador mediático. Ahora, nos toca a nosotros exigir que estos personajes den explicaciones por inventar, perseguir, violentar y calumniar manifestantes y a nuestro partido públicamente. Esto no va a quedar así”.

La diputada porteña, analizó: ”Montaron un operativo de distracción para socialmente no se discuta que el gobierno de Milei y sus cómplices aún comprando votos en el Senado, con Francos abriendo la billetera a gobernadores como el más clásico de los operadores de casta, con la ayuda de los que dieron quórum y otros que se dieron vuelta a último momento, con una brutal represión, a pesar de lamentablemente no haber llamado a paro ese día las centrales sindicales, a pesar de todo el gobierno apenas empató con lo justo la votación de la Ley Bases. Distraer, construir una cortina de humo era clave, para intentar disipar lo obvio (que no es un gobierno con margen de maniobra), empezar a rosquear con diputados e instalar el amedrentamiento social como política. No pudieron: ayer en la Plaza de Mayo, nos movilizamos miles, el petitorio que circulamos va para los 100 mil firmas en 3 o 4 días y por eso, se lo vamos a presentar junto a Taty Almeida para que la jueza Servini libere a todos los detenidos y cierre esta causa mamarracho. En el país de la Memoria, la Verdad y la Justicia, protestar no es delito, aunque Milei, Bullrich, Stornelli o Adorni deliren”.

Noticias Relacionadas