La candidata a diputada nacional, Cele Fierro, por el MST en el FIT Unidad, participará como oradora, junto a Ana Paredes Landman, candidata a diputada nacional por el mismo espacio, en el acto de cierre de campaña frente a la Embajada de EE.UU., este miércoles a las 17:30hs. También hablarán Bregman, Del Caño, Del Pla, más otros oradores y la presencia de Alejandro Bodart, Vilma Ripoll e Ingrid Urrutia.
Cele Fierro dijo: “Estamos terminando una campaña en donde el gobierno desastroso de Javier Milei, no tuvo ni un solo día en donde no pasara un papelón. El escándalo del narco Espert, fue sin dudas otra prueba más de que estos estafadores que supuestamente venían a terminar con la casta, es lo más casta que pueda haber. Corruptos, narcos, y coimeros; son más de la misma estructura política que viene gobernando la Argentina los últimos años, pero con una profundización del saqueo y el ajuste. Decidimos terminar esta campaña frente a la embajada yanqui en repudio al co-gobierno formado por Trump y el FMI, que hoy está dirigiendo el rumbo de nuestro país directamente desde Washington. Con un nuevo acuerdo vergonzoso y colonial, intentan salvar su plan que no para de caer en picada. Más que un rescate es un nuevo capítulo de entrega de nuestra soberanía. Hay que sacarnos de encima a toda esta banda nefasta cortando de una vez por todas con el curro de la deuda externa y el FMI, para terminar con la fuga masiva de dólares que no se invierten en las necesidades sociales. Y eso se hace con los únicos que siempre lo planteamos de esa forma y somos las y los que conformamos las listas del Frente de Izquierda Unidad”.
Por su parte, Ana Paredes Landman agregó: “Quienes hoy se dicen oposición como Fuerza Patria y su brazo sindical de la CGT, vienen dejando correr el ajuste y la motosierra desde el inicio. No hicieron nada para frenar esta crueldad planificada, ni siquiera se dignaron a votar la expulsión de Espert en el Congreso, como sí lo planteamos desde las bancas del FIT-U. Lo único que les interesa es dejar que todo siga hasta 2027 y aprovechar el voto bronca genuino contra Milei, mientras que todos los que vivimos de nuestro trabajo vemos como cada día nuestra calidad de vida empeora brutalmente y se destruye la salud y la educación pública. Por eso necesitamos más diputados y diputadas de izquierda que no se vendan ni transen con el poder y que defiendan en el Parlamento otro modelo de país distinto al que vienen proponiendo todos los gobiernos. Diputados que tenemos un proyecto anticapitalista al servicio de los trabajadores y las mayorías populares. Por otro lado, hay una tarea presente, que excede el problema electoral que es seguir impulsando en la calle la pelea por todos nuestros reclamos sociales y democráticos y luchar para terminar con este gobierno”.
