CICOP. Parazo en la salud bonaerense

La marea combativa está bien alta en la salud bonaerense. El paro de 24 hs fue contundente, una clara respuesta a la bravuconada del gobernador Axel Kicillof de cerrar de manera unilateral y compulsiva nuestra paritaria.

Los hospitales y centros de salud reflejaron un intenso día de lucha. Todas las actividades programadas se suspendieron, solo se mantuvo la atención de la emergencia. La protesta se amplificó con movilizaciones regionales, encabezadas por dirigentes provinciales de CICOP, en La Plata, Avellaneda, La Matanza y San Martín, donde se nuclearon lxs trabajadorxs de los establecimientos de cada zona.

En San Martin, frente al Hospital Interzonal Eva Perón, cabecera de la región sanitaria, se concentraron y cortaron la Ruta 8 las seccionales de CICOP de los hospitales Belgrano de Villa Zagala, Boccalandro de Tres de Febrero, Cordero de San Fernando, V. López de General Rodríguez, Magdalena Martínez de Pacheco, Cordero de San Fernando, Erill de escobar y los CAPS de San Martin nucleados en la seccional Intercentros.

Mirian Carusso, Presidenta de la CICOP HIGA Eva Perón coordinó una radio abierta donde se expresaron los reclamos salariales, de condiciones de trabajo, el reconocimiento profesional para la enfermería y la defensa de los derechos previsionales, cercenados por el ajuste del gobierno.

La medida tonificó el conflicto, que la semana que viene sube la apuesta: paro de 48 hs los días martes 26 y miércoles 27 con una marcha de la Casa de la Pcia. de Bs. As. a la Plaza Congreso donde se instalará una Carpa y se realizarán diversas actividades de difusión de esta lucha.

Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP, cerró el acto planteando que el gobierno pretendió una maniobra electoral y aparecer ofreciendo una dádiva salarial en medio de una tormentosa campaña donde es evidente que no logra recuperarse de la paliza de las PASO y se encamina a una nueva derrota. Pero se encontró con un sindicato combativo y democrático, el único que no aceptó un acuerdo de miseria, mantuvo la independencia del poder político y que continuará impulsando la lucha por el reconocimiento salarial y laboral del equipo de salud.

Alternativa Salud / ANCLA-MST

Noticias Relacionadas