El anuncio del arribo de dirigentes de Juntos por el Cambio a la provincia de Chubut se completó esta semana con la novedad del viaje de Mauricio Macri a la cordillera. El ex presidente se suma a la agenda que tiene Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, por las ciudades de Trelew y Rawson. Estos viajes se dan en los últimos días de campaña y los máximos dirigentes del PRO traen su apoyo a su candidato local Ignacio Torres.
La izquierda volvió al cruce de los candidatos de los partidos tradicionales y aprovecharon para referirse al episodio sucedido ayer en Dolores con un cronista de C5N: “no importa el ángulo del que se agarre el video, hubo intencionalidad en tirar el micrófono de Munafó; va nuestra solidaridad con él ante esta agresión” afirmó Emilse Saavedra, dirigente del MST en el Frente de Izquierda-Unidad.
La referente de izquierda fustigó contra los anuncios de los funcionarios de Juntos: “los candidatos del FMI se la juegan a traer sus figuritas nacionales pero no son más que los artífices de la catástrofe social que vivimos. Chubut ha sido los últimos años un laboratorio de la Argentina para las corporaciones y sus sirvientes políticos. Juntos se juega a reafirmar el triunfo de Torres sobre la base de declamaciones vacías y viajes a la provincia de sus figuras nacionales. Ana Clara habla de la ‘catástrofe educativa’ pero nada dice del salario docente, ni de las paritarias, ni las condiciones en las que se encuentran las escuelas. Y la llegada a la provincia de personajes como Macri o Larreta, que al igual que el FdT quieren ir por la reforma laboral y previsional que reclama el FMI no trae nada bueno para les chubutenses”.
Saavedra se refirió a la presencia del expresidente en la provincia “Macri viene en medio de un proceso judicial por espionaje y luego de despacharse contra un periodista, claro está que la libertad de prensa no es algo que le interese. La campaña lo apura, pero más lo apuran sus miras al 2023. Muy orgullosamente se sentó con Milei y ya tienen expectativas de ir juntos en los próximos comicios. Pero no sería casualidad que estos espacios de derecha terminen juntos, comparten una agenda de ajuste y quita de derechos a las mayorías populares; ya sufrimos un gobierno de Macri en este sentido, y el Frente de Todos que decía que venía a resolver el desastre de Cambiemos sigue un mismo camino de la mano del fondo y las mineras. Por eso hay que fortalecer al FIT Unidad, la alternativa que dió el verdadero batacazo este año siendo tercera fuerza nacional. Somos quienes estamos siempre del lado de las luchas de los trabajadores y en defensa del agua y el territorio” finalizó Saavedra