Ayer, apenas unas horas después del acto de Cristina Fernández en Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio de Comodoro Rivadavia anunciaron sus respectivas fórmulas para la ciudad. En ese marco fue noticia el pase de Guillermo Almirón, ex FdT que competirá como candidato a vice intendente de la oposición acompañando a Ana Clara Romero. Días atrás había sido noticia la postulación de Jorge “Loma” Ávila como candidato a diputado por Juntos por el Cambio. La izquierda sentenció que “los mueve la necesidad de acomodarse” y que están “orientados por el FMI”.
Así lo afirmaba desde sus redes sociales Emilse Saavedra, la candidata a Gobernadora por el MST – FIT Unidad: “No es de extrañar lo de personajes como Almirón, que en pos de un cargo, saltan de un barco a otro. Ya lo habíamos visto con el caso del burócrata de petroleros Loma Ávila, que saltó del FdT a Juntos para ir como diputado. Es que más allá de los discursos, ambas coaliciones comparten un mismo proyecto a favor de las grandes patronales y el FMI. Ambos espacios de la falsa grieta ordenan sus frentes orientados por garantizar el pago ‘taca taca’ de la fraudulenta deuda externa. Como decía el tango, están en el mismo lodo, todos revolcados. La única alternativa distinta es la izquierda”.
Saavedra planteó que “solo desde la izquierda tenemos propuestas claras en defensa de los trabajadores, las mujeres, la juventud y los bienes comunes. En Plaza de Mayo, CFK ratificó el rumbo de la mano del FMI. Así no hay bolsillo que aguante, necesitamos romper con el Fondo, y con los recursos del no pago soberano de la deuda garantizar un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales. Para combatir la inflación hay que tocar a los grandes formadores de precios aplicando la ley de abastecimiento, y eliminar el IVA de la canasta básica, como medidas iniciales de un plan alternativo, obrero y popular. Esta es la perspectiva que va a defender el FIT-Unidad también en Comodoro, contra Macharashvili-Sampaoli (FdT) y Romero-Almiron (Juntos). En los próximos días, una gran asamblea de trabajadores y la izquierda definirá nuestras principales candidaturas para la contienda electoral en la ciudad” concluyó.