jueves, 30 mayo 2024 - 10:31

Chubut. Docentes rodean y reclaman al ministro Trotta

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, visitó la provincia de Chubut con el objeto de “maximizar la presencialidad segura”, según reconoce el comunicado oficial. Allí se dice también que la recorrida comenzó con una reunión junto al ajustador gobernador, Mariano Arcioni y su ministra de Educación, entre otras actividades.

Pero lo que no dice el ministerio en su comunicado, es que no la pasó tan bien como esperaba… Es que, cuando el ministro nacional se dirigía a dar una conferencia de prensa, el auto oficial en que se trasladaba Trotta, fue interceptado y rodeado por un importante grupo de docentes.

Querían evitar que el ministro se dirigiese al aeropuerto para volar fuera de la provincia, sin dejar ninguna certeza sobre las soluciones y aporte económico del gobierno de Alberto Fernández y el PJ-Frente de Todos para que su aliado, Arcioni, regularice el pago de los meses de salarios atrasados a docentes y demás trabajadores.

Así increparon el auto en que iba Trotta y lo decoraron con justos y claros reclamos, en esta provincia tan convulsionada. Los carteles que pegaron sobre el vehículo no dejaban lugar a dudas de lo caldeado de los ánimos en el sur patagónico: “Sin sueldos no hay clases”, “No al acuerdo de ajuste con el FMI”, “Presupuesto para infraestructura”, “Sin escuelas en condiciones no hay clases”, “Paritaria nacional 2021”, “No nos van a comprar con la megaminería. No es no”.

Un ejemplo más de la heroica lucha de la docencia de Chubut. Todo nuestro apoyo, una vez más. Y la exigencia a la conducción Celeste de CTERA para que convoque a una acción nacional para que triunfen. Y que se unifique el reclamo de cada provincia, que se expresa en las marchas docentes en Jujuy, la protesta de mañana en Mendoza y Tucumán, el reclamo de la docencia porteña contra el pacto de Trotta y Acuña para volver a las aulas como sea, entre otros. Por el pago y aumento de salarios, presupuesto al 10% del PBI y que se garanticen las condiciones educativas y sanitarias para un regreso seguro. Es tiempo de lucha.

Alternativa Docente, ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda-Unidad

Noticias Relacionadas