Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego estamos desde 2019 sin aumento salarial. La paritaria de aquel entonces se terminó pagando en cuotas y hace pocos meses terminamos de cobrar las últimas deudas. Hoy estamos exigiendo paritaria salarial urgente para el SPMF.
Ya la semana pasada estuvimos en estado de asamblea permanente y movilización en Trevelin, Después se sumó Esquel y hoy hicimos una asamblea conjunta con los trabajadores de la Secretaría de Bosques.
En esta medida se sumaron también las brigadas de zona sur y próximamente esperamos también se sumen las brigadas de zona norte, que están comprendidas en otra seccional de ATE. Los comprendidos en la seccional de ATE Esquel sacamos esta medida y continuamos. El viernes próximo vamos a tener otra juntada más en Bosques en Esquel para seguir exigiendo paritarias y en rechazo al ofrecimiento del gobierno.
El gobierno ofreció depositar a todos los estatales un 10% ahora y otros 10% en marzo y en abril. Los brigadistas lo consideramos insuficiente. Desde ATE están diciendo que se rechaza pero no convocan a movilizar ni a nada.
La situación que estamos viviendo es muy lamentable, no llegamos ni a mitad de mes. Nuestras familias, nuestros compañeros necesitan salarios dignos; si nos regimos por la inflación tendríamos que percibir un aumento del 80% para al menos estar acorde a la suba de los precios. Por eso vamos a seguir hasta torcerle el brazo al gobierno.
Daniel Catalán (delegado SPMF Esquel)