viernes, 19 julio 2024 - 08:49

Choferes; el plan de lucha sigue. Nuevo corte en la Gral Paz

Desde las 8 horas de la mañana del lunes, nuevamente los choferes autoconvocados ocuparon la la Gral Paz. Como en anteriores ocasiones, la policía no pudo hacer nada para evitar que se realice el corte.

Con cuatro semanas consecutivas de piquetes en los principales accesos y avenidas del área metropolitana vienen embretando a la traidora conducción de la UTA. Siguen firmes en su lucha por un aumento salarial que alcance los 100 mil pesos de básico y por ser incluidos en el calendario de vacunación. La autoconvocatoria sigue creciendo e incorporando a choferes de media y larga distancia. También se hicieron presente, como en las anteriores ocasiones, las choferesas, que incluyen entre las demandas el respeto del cupo femenino por parte de las empresas.

Del otro lado se enfrentan a las patronales y a la burocracia sindical que colaboran, con el visto bueno del gobierno, para cerrar un acuerdo paritario que se queda cortísimo; a la medida de sostener las ganancias de los empresarios del transporte, y de empobrecer a los trabajadores. Aunque no cuentan con el apoyo de los delegados de la UTA, lograron torcer despidos disciplinadores y sanciones. La autoconvocatoria agrupa a más de una decena de líneas de todo el conurbano, y se plantea seguir hasta lograr un triunfo. Frente al “no se puede” de la burocracia, rebaten uno a uno los argumentos de quienes dicen que no hay plata para salarios, ni vacunas para los choferes.

Nuevamente compañerxs del MST los acompañamos desde temprano. ¡Este es el camino para ganar!

Noticias Relacionadas