Mas de 600 chóferes de colectivos autoconvocados de distintas líneas del conurbano (La Perlita, La Primera de Grand Bourg, la 57, la 216, la 203, línea 60) cortan Acceso Oeste a la altura de Ruta 23, Moreno, desde primeras horas de la mañana. La convocatoria surgió por fuera de la conducción de la UTA, a la cual se le reprocha su pasividad ante los reclamos de miles de chóferes que desde que comenzó la pandemia nunca dejaron de trabajar.
Incluso arriesgando su vida y las de sus familias,siendo ellos la primera línea del transporte publico frente a la pandemia, exigen mejoras salariales. Al menos básico de $ 100 mil para ganarle a la inflación y no perder poder adquisitivo; además, piden vacunas para los choferes que todos los días se exponen en cada recorrido al virus del Covid-19 y mejores medidas de bioseguridad. Los especialistas les dan la razón. Se cansaron de alertar que el transporte público es uno de los lugares donde más circula el virus y ocurren contagios. La bronca acumulada contra la patronal y la burocracia se transformaron en organización, y en pocos días lograron convocar a centenares de choferes.
Organizados en delegaciones por turnos, planean cortar la autopista durante todo el día hasta obtener una respuesta positiva a sus demandas; ni siquiera la gendarmería los pudo detener. Con determinación se abrieron paso para poder ocupar el acceso. Ahora mismo, compañerxs del MST estamos acompañando su medida de lucha. Les hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo incondicional.
Convocamos a apoyar la lucha de los esenciales del transporte.