Este lunes 9 de octubre en el juzgado laboral N°1 de Neuquén Capital, se reunieron por primera vez en mucho tiempo todas las partes involucradas en la causa. La novedad fue la presencia de los representantes de los ex trabajadores que no son parte de la gestión obrera y reclaman correctamente sus indemnizaciones.
Nuevamente la ex patronal planteo su propuesta de vender los terrenos baldíos para así afrontar el pago de las indemnizaciones, y los obrerxs ceramistas quedarse con la nave de la fábrica para continuar con la producción. El juez definió darle un plazo de 72hs a los asesorados por Brillo para responder y cito a una nueva audiencia para el día jueves.
Si bien, tanto Mariano Pedrero abogado de la gestión obrera, cómo el presidente de la misma Bernardo Retamales, se mostraron optimistas. Sabemos que esto no termina acá si es que la propuesta prospera, ya que es fundamental luego de evitar el remate, avanzar con la expropiación y estatización de la cooperativa bajo control de sus trabajadores.
Desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, nos hicimos presentes con una importante delegación y seguiremos acompañando cada instancia como lo hicimos hasta ahora. Seguimos en estado de alerta y movilización, mientras preparamos una gran jornada de lucha para el 27 de octubre, día pautado para realizar el remate.