miércoles, 22 enero 2025 - 15:05

Centro Cultural La Toma. Rechazo al pedido de informe del concejal del PRO Agapito Blanco.

Esta mañana trabajadores de La Toma en Rosario, junto a organizaciones solidarias se hicieron presentes en el anexo del Concejo Municipal, para participar de la comisión de Planeamiento y Urbanismo que atendía esa denuncia. La misma fue desestimada y el pedido de informe se rechazó.

La cita fue a las 11 hs, hoy lunes 5 de abril, en el anexo del Concejo Municipal de Rosario, en calle 1 de mayo 945. La convocatoria, hecha por la comisión gremial del Centro Cultural La Toma, y que contó con el apoyo de distintas organizaciones de derechos humanos, sindicales y políticas, tenía el objetivo de declarar ante la comisión de Planeamiento y Urbanismo, frente al pedido de informe realizado por el concejal del PRO Agapito Blanco.

Recordemos que este concejal derechozo de la ciudad, es tristemente célebre por haber querido boxear a otro edil del recinto en septiembre de 2019, y luego pedir disculpas públicas; o frente a las ocupaciones de terrenos en las barriadas populares por falta de tierra y vivienda en el 2020, proponer que a esas personas se les quite la asistencia social.

En esta oportunidad, Blanco exigió un informe sobre las actividades que se llevan adelante en el espacio autogestionado y recuperado de la quiebra del ex Supermercado Tigre que funciona en calle Tucumán 1349. Ante semejante provocación, un amplio arco de organizaciones sociales, gremios, partidos políticos y legisladores manifestaron su apoyo y preocupación en una carta dirigida a las y los concejales que integran la comisión de Planeamiento.

Luego de la audiencia, Carlos Ghioldi, secretario gremial de la CTA de los trabajadores y miembro de la comisión gremial de La Toma, se dirigió a los presentes e informó que la comisión del Concejo había rechazado el pedido de Agapito, y agradeció la solidaridad y el acompañamiento de las organizaciones.

Por el MST en el FIT Unidad se hizo presente nuestra compañera y dirigente Jime Sosa, quien dejó un saludo por parte de nuestra organización.

La Toma es un espacio de las luchas y resistencias del campo obrero y popular de Rosario. Seguiremos apoyando cada una de sus iniciativas,  contra toda persecución y por su expropiación definitiva en manos de sus trabajadoras y trabajadores.

Ignacio Mancini

Noticias Relacionadas