La diputada y dirigente del MST Cele Fierro aterrizó, cerca de las 20 horas, en Ezeiza tras seis días de secuestro ilegal, tanto a ella como a otros miembros de la flotilla humanitaria Global Sumud, por parte del ejército sionista de Israel.


Su liberación se conquistó gracias a la enorme movilización internacional y la solidaridad activa que se expresó en las calles de todo el mundo, incluyendo las importantes protestas en Argentina, como la enorme movilización que sucedio ayer en el micrómetro porteño. El régimen de Netanyahu tuvo que ceder ante la presión popular que denunció el carácter político de su detención.
#Ahora Llegó nuestra compañera @Cele_Fierro, diputada argentina del MST en el FIT-U, quien formaba parte de la misión humanitaria de la Flotilla Global Sumud, secuestrada hace unos días por el Estado sionista de Israel. Seguimos exigiendo el fin del genocidio palestino pic.twitter.com/PF4jPuesqw
— Periodismo de Izquierda (@PeriodismoDeIzq) October 8, 2025
Militantes compañeros de Cele, activistas y organizaciones sociales se congregarán en el aeropuerto para recibir a la legisladora internacionalista con la alegría que merece una luchadora que arriesgó su vida para romper el bloqueo genocida contra Gaza. Posterior a ella, también regresan los otros dos argentinos detenidos por Israel: Ezequiel Peressini y Carlos Bertola.


Este regreso no significa el fin de la lucha. Por el contrario, debe impulsar con más fuerza la campaña por la liberación de Palestina y todos los actos terroristas del Estado de Israel. El mismo gobierno de Milei que mantiene su alineación con Israel y el imperialismo hoy no puede ocultar que la solidaridad internacionalista logró una victoria parcial. Sigamos en las calles hasta ver una Palestina libre, del río al mar.
