lunes, 5 diciembre 2022 - 22:01

Cele Fierro. Por más y mejor izquierda

Desde el 5 de este mes Cele Fierro viene recorriendo diferentes puntos del país. Primero un acto en Córdoba, luego su presentación principal en CABA, y por último la participación en los eventos organizados por el MST en Rosario y Entre Ríos. Una dirigente que, como lo expresó de forma incansable, se prepara para defender las banderas socioambientales y de la clase trabajadora, y también para ser parte de la pelea electoral en 2023.

Durante estas semanas se han desarrollado, en distintos puntos del país, diferentes actos y eventos del MST en el FITU, comenzando por el gran Encuentro matancero encabezado por Alejandro Bodart con la presencia de Cele Fierro. En ese marco, el 9 de noviembre, tras haber visitado la provincia de Córdoba y participado de un gran acto junto a Luciana Echevarría, Cele Fierro fue presentada como precandidata nacional del MST y vocera de la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U. El encuentro que se hizo en Groove, colmado de jóvenes, representaciones del sindicalismo combativo, activistas socioambientales y barriales, encontró en Cele la voz y fuerza militante para representar las luchas de todos estos sectores. Los principales medios del país se hicieron eco de esta noticia reflejando el avance de las ideas de nuestro partido y de la figura de Cele, como una importante contribución al Frente de Izquierda.

Mientras atravesamos una gran crisis económica, política y social, es más necesario que nunca contar con dirigentes que tengan como prioridad estratégica apoyar los reclamos obreros, populares y las demandas de la lucha socioambiental y de género. Ese es el gran rol que asumió Cele Fierro, como ella lo dijo, con gran orgullo y responsabilidad. También con militancia activa y cotidiana, como lo demuestra su presencia y acompañamiento permanente en la lucha de los trabajadores de la salud pública en estos tiempos. Como también lo replicó Cele, más allá de la lucha electoral que se avecina, es muy importante desarrollar y fortalecer los conflictos en curso.

En consonancia con lo dicho, es que también participó de los actos de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, ambos muy numerosos contando con la participación de cientos de activistas que coparon el Auditorio de Luz y Fuerza y el Club Catamarca. La referente nacional estuvo en dos de las provincias más afectadas por los incendios en los humedales, junto a las referentes locales de Rosario y Santa Fe, Jimena Sosa y Fernanda Gutiérrez, como así también Nadia Burgos de Entre Ríos, donde dejó en claro que: «Este modelo de saqueo y contaminación no va más. Y no va más junto con toda la política tradicional que lo sigue legitimando con el único objetivo de cumplir con los planes del FMI. La oposición de derecha al Frente de Todos no propone más que la continuidad del modelo extractivista en curso que, además, profundiza el ajuste. Por eso creo importante construir más izquierda para ser un freno a este modelo, y a la vez para fortalecer un horizonte de transición a otra matriz de país, de sociedad, que incluye no depredar la naturaleza, porque no hay planeta B».

Una precandidata y vocera para transformar todo

La gira de Cele Fierro, enmarcada en las actividades del MST a nivel nacional, sintetizan un partido vivo y en crecimiento dispuesto a combatir la decepción y el posibilismo del Frente de Todos. Su nueva función está al servicio de fortalecer una izquierda que busca hacer política en primera persona, con las y los trabajadores, jóvenes y todos los sectores en lucha, frente a tanta derecha que sobra. Arrebatarle de una vez por todas el control del país al 1% decadente, que nos quiere condenar a vivir en situaciones indignas y poner en pie un gobierno de los que hacemos mover el mundo.

Cele Fierro es una precandidata y vocera que muestra un recambio, la necesidad de sacar a todos aquellos que ya gobernaron y fracasaron y el no creer más en supuestos «votos útiles» que terminan siendo inútiles. Convocando a fortalecer la izquierda difundiendo un modelo que enfrenta a las grandes patronales, el ecocidio y la dependencia al imperialismo de la mano del FMI. Contra la política para unos pocos, Cele invita a decir basta y defender lo nuestro en defensa propia. Contra la derecha gobernante del Frente de Todos y las diferentes variantes de la oposición como Larreta, Macri, Bullrrich o los liberfachos de Espert y Milei.

Como decíamos, estamos terminando un ciclo de importantes eventos en todo el país. A los ya nombrados se suman los buenos actos que se organizaron en Salta y San Juan, con la presencia de Vilma Ripoll. Actos en Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y en Santiago. También en Mendoza y en Chubut. En Neuquen fue postergado debido a las condiciones climáticas. Luego de estas actividades el MST en el FIT-U se prepara para la nueva etapa de luchas que se avecina, con una dirigente que está al servicio de dar vuelta todo, al servicio de dar la pelea por una estrategia anticapitalista y socialista. Y con todo nuestro partido con nuestras y nuestros referentes, aportando nuestra fuerza e ideas al Frente de Izquierda Unidad, para las batallas políticas que viene.

Noticias Relacionadas