domingo, 23 junio 2024 - 09:25

Catamarca. Los trabajadores de Textilcom marcharon otra vez hacia la Legislatura provincial

En la jornada de hoy nuevamente los trabajadores de Textilcom continuaron marchando con el fin de que sus voces sean escuchadas.
Ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios políticos, ellos siguen firmes más que nunca en su lucha. Por eso mismo decidieron marchar otra vez acompañados por sus familiares y el MST-FITU hacia la Legislatura de Catamarca para que se les paguen los salarios adeudados desde hace más de dos meses, así también como la reincorporación de sus puestos laborales.

Cabe destacar que los obreros textiles, aún continúan dentro de las instalaciones de Textilcom desde hace 15 días por temor a que les vacíen la fábrica y se clausure. «Un policía los amenazó con reprimirlos si salían a las calles, es una vergüenza la policía de la provincia, lo único que hacen es amenazarlos por orden del gobierno, de sacarlos de la calle. No vamos a permitir que 134 familias queden en la calle, queremos trabajo, trabajo digno y que se les pague los que se les debe«, exclamó la dirigente del MST Alejandra Figueroa.

Por otro lado, Vanesa Gerez, empleada de Textilcom, explicó en simples palabras que ellos van a seguir saliendo a las calles hasta que tengan una respuesta concreta a sus problemáticas, ya que lo único que recibieron fue una ayuda mínima, que con la avasallante economía de hoy se fue como vino, así también como el inicio del trámite al fondo de desempleo por parte de ANSES.
Ellos, por su parte, siguen con las esperanzas intactas de que llegará un inversionista que se hará cargo de la fábrica y les regresará nuevamente sus puestos de trabajo. Firmes en su lucha, por el momento, seguirán dentro de las instalaciones de Textilcom hasta que tengan una respuesta favorable a su situación. Como ningún nadie salió a recibirlos, se retiraron de la Legislatura provincial y continuaron con el curso de la marcha por la calle República con el fin de rodear el Paseo General Navarro (conocida popularmente como La Alameda). Luego se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo, bajaron por la calle Salta con destino a las instalacionesde Textilcom, donde se desconcentraron. De nuestra parte seguimos exigiendo que el Estado se haga cargo y garantice la continuidad laboral y el salario de todas y todos los trabajadores.

Noticias Relacionadas