viernes, 21 junio 2024 - 19:45

Catamarca. Los empleados de Textilcom salieron una vez más a las calles

En la helada jornada de hoy los trabajadores de Textilcom continuaron al pie del cañón con su lucha. Ante la falta de respuesta por parte de los funcionarios políticos, ellos decidieron marchar nuevamente acompañados por sus familiares, el MST-FITU y el PO hacia la Legislatura de Catamarca para que se les paguen los salarios adeudados, así como también por la reapertura de la fábrica y la reincorporación de sus puestos laborales.

  “…  Les deben dos meses de trabajo, por eso hoy movilizamos a la Legislatura. Vecina, vecino, apoyen a los trabajadores y que el gobierno les responda, que viva la lucha de los trabajadores de Textilcom”, exclamó Alejandra Figueroa, referente del MST-FITU.

Minutos después una empleada de Textilcom, Vanesa Gerez, exclamó: “Fuimos hasta Casa de gobierno y nos cerraron la puerta, hoy se levanta la reunión, de alguna manera nos van a escuchar (…) y de que paramos, no vamos a parar y de que nos van a escuchar, nos van a escuchar”, sentenció severamente.

 Una vez en el destino, los diputados provinciales Tiago Puente, Silvana Carrizo, Natalia Herrera y Alfredo Marchioli (UCR), más Claudia Palladino y Natalia Ponferrada (UXP) accedieron a dialogar con algunos de los operarios para llegar a un acuerdo, mientras que  afuera de las instalaciones de la Legislatura los demás trabajadores seguían presionando más que nunca al compás de las batucadas y al grito colectivo de “queremos trabajar”.

 Después de varios minutos de incógnita, salieron todos de la reunión. Puente, por su parte, explicó a los medios locales y a los expectantes  trabajadores que “en primer lugar, todos los bloques se comprometerán hoy a reunirse con el ministro de Industria y de Gobierno para solicitar una solución económica de los meses adeudados a cada empleado, ya que es una necesidad urgente que no puede esperar 24 horas más.

En segundo lugar, dijo que “exigirán al Poder Ejecutivo que realice las gestiones necesarias para buscar un nuevo dueño  a la empresa, pero que sea preferentemente de la provincia”.

También agregó que “de no haber una solución entre el transcurso del día y de mañana, la Gámara de Diputados que sesiona este miércoles realizará una declaración para instar al Poder Ejecutivo la pronta solución de un mecanismo de urgencia para la cuestión económica y la estabilidad laboral de todos los trabajadores de Textilcom”.

Tras finalizar el comunicado, los operarios se retiraron un poco  esperanzados, pero frustrados, ya que  los días pasan y ellos aún siguen sin una solución concreta a las respuestas que esperan. De modo que la marcha continuó su curso desde la Legislatura  hasta las instalaciones de la fábrica, donde finalmente se desconcentraron.

Noticias Relacionadas