Morena Verri, Brenda Loreley Del Castillo (ambas de 20 años) y Lara Morena Gutiérrez (de 15 años) fueron encontradas sin vida el pasado 24 de septiembre en Florencio Varela (Provincia de Buenos Aires).
Ya van 174 femicidios en lo que va del año, y hay uno cada 35 horas en todo el país.
En tiempos de Javier Milei, un presidente misógino, que eliminó el Ministerio de la Mujer y varios programas de protección femeninos con el afán de negar el debate sobre patriarcado, diluyó con justificaciones la violencia machista.

Es por ello que ayer a las 18 h en la Plaza 25 de Mayo, Juntas y a Izquierda, en compañía de otras organizaciones feministas se sumaron a la convocatoria nacional y salieron a manifestarse al microcentro capitalino nuevamente al grito de: “NI UNA MENOS” para pedir justicia para estas 3 jóvenes y el castigo correspondiente para los responsables del crimen.
Noelia Yapura, referente de Juntas y Izquierda y candidata a Diputada Nacional por el FIT-U, expresó públicamente: “Estamos por Lara, Brenda y Morena, llamemos las cosas por su nombre esto es un triple femicidio que no quieran decir la prensa que es un ajuste narco, eso no justifica que la hayan matado de esa manera, estamos hartas de tener que salir a las calles a pedir justicia. Queremos que el gobierno y estado sean responsables que no ignoren la ley, porque tenemos una ley que protege a las mujeres contra todas las violencias, Ley 26.485. Nos sacaron el ministerio de mujer que es nuestro derecho, y nos quieren quitar todo lo que conquistamos en las calles.
JUSTICIA POR LARA, JUSTICIA POR BRENDA, JUSTICIA POR MORENA”.

Al finalizar el acto se realizó una asamblea feminista.

Hoy frente a este triple femicidio está más que claro que la lucha del movimiento feminista no es exagerada sino un grito necesario frente a un patriarcado que toma nuestros cuerpos del modo que le parece.
Hay que dejar en claro de una vez por todas que no matan mujeres ni por la pollera ni la blusa, ni por lo que dicen, ni por el trabajo que realizan; las matan por el simple hecho de ser mujeres.
Desde Juntas y a la Izquierda exigimos urgentemente políticas públicas y verdaderas con un presupuesto real destinado para las mujeres,víctimas de violencia de género, y un plan de lucha verdadero que cambie de una vez por todas este sistema corrupto/machista que solo reproduce desigualdad, miseria, pobreza y marginalidad.
JUSTICIA PARA BRENDA, MORENA Y LARA.
EL ESTADO ES TAMBIÉN RESPONSABLE.