En la jornada de hoy, jubilados autoconvocados de Catamarca con sus respectivos voceros, Luis Reyes, José Martínez, Aurora Silva, Ignacio Díaz Martínez y Estela Moreno, junto a otras organizaciones sociales, como el MST-FITU, CTA autónoma, CCC, MAR, Nuestra América y el PO salieron a las calles a manifestarse debido al injusto veto por parte del presidente Javier Milei al aumento jubilatorio, en el marco de la sesión que se está realizando en estos momentos en Diputados.
Esta convocatoria fue a nivel nacional, por lo que Catamarca se hizo presente a partir de una gran marcha alrededor de la plaza central capitalina, en la que participó una gran multitud de ciudadanos en contra de este aberrante ajuste que sigue golpeando al conjunto del pueblo y en este caso a nuestros jubilados.
“Es un atropello más que sufren los jubilados, especialmente en provincias alejadas como Catamarca. El reclamo nuestro es justo porque estamos en un sistema anti-humano”, expresó Aurora Silva.
Por otro lado Estela Moreno, docente jubilada, remató la apuesta expresando que “nos trae la bronca, especialmente la bronca, porque ya los jubilados venimos siendo avasallados desde hace rato, vemos que cada día vamos sufriendo más, tenemos que ir acotando nuestros gastos, va empeorando nuestra calidad de vida”.
Mientras la marcha tomó su curso, paralelamente el MST también tomó manos en el asunto consiguiendo varias firmas en contra del veto a la Ley Jubilatoria, destacando las propuestas que posee el del Frente de Izquierda para los jubilados, como la jubilación mínima establecida según la canasta básica del adulto mayor y la actualización automática mensual por inflación.
Lo positivo de esta marcha es que se sumó mucho apoyo de la juventud, que evidentemente lucha por sus adultos mayores y su futuro.