En el marco del paro general que convocaron la CGT y la CTA, el MST-FITU, a pesar de la interrupción parcial del servicio de transporte urbano fue el único partido de izquierda que salió a las calles catamarqueñas a manifestarse en contra de los brutales ajustes y recortes a los que injustamente estamos siendo sometidos los argentinos, a causa de los gobiernos nacional y provincial.
“Lamentablemente tenemos que decir que en la provincia no hubo la movilización que se esperaba, porque los burócratas sindicales no han salido a apoyar a los trabajadores, de hecho hoy vimos algunos colectivos que han estado funcionando.
Hay colectiveros a los que amenazaron con que si no salían a trabajar les descontarían el día o seria despedidos. Esto es el inicio de lo que se viene gracias a Milei, porque la Libertad Avanza ha presentado un proyecto de Ley de Bases que perjudica a la clase trabajadora y beneficia a las patronales y los sectores privados”, expresó la dirigente del MST, Alejandra Figueroa.
No obstante, ella también aseguró que el Frente de Izquierda seguirá saliendo a las calles a luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras e insistió en que la CGT tome su ejemplo y lleven a cabo un verdadero plan de lucha.
Finalmente se llevó a cabo una pequeña movilización alrededor del casco céntrico hasta su desconcentración.