El día de hoy el MST salió a las calles catamarqueñas para exigir un plan de lucha nacional a las centrales sindicales, mediante un pequeño acto que se llevó a cabo alrededor de las 10 horas en la plaza 25 de mayo.
Estamos a días de que se cumpla un año del desastroso mandato de Javier Milei, y ante el hambre y la miseria necesitamos urgentemente construir entre todos una nueva alternativa política y fuerte para que no nos siga gobernando la ”casta” de siempre, y para que los trabajadores y el pueblo argentino ocupen su lugar.
Es nuestro deber seguir luchando por los salarios y las jubilaciones igual a la canasta familiar e incrementar el presupuesto de salud y educación, así como también restituir la gratuidad de los remedios del Pami a todos los jubilados y jubiladas que lo requieren hoy más que nunca.
Por último, el MST – FITU siempre hace hincapié en la necesidad de terminar de una vez por todas con el ajuste y el pago a la deuda externa, y organizarnos para hacer un plan de lucha que derrote definitivamente a “la motosierra” del gobierno provincial y nacional, que tanto daño hace al futuro del pueblo.