jueves, 25 julio 2024 - 13:47

Catamarca. El MST junto a otras organizaciones sociales se manifestaron contra la Ley Bases

Este miércoles 12 de junio, el gobierno de Milei y Villarruel convocó nuevamente a sesión en el Senado para tratar la Ley Bases.
Paralelamente, y al calor del notorio descontento social, fuera del recinto del senado se encontraban diferentes organizaciones sociales, junto a estudiantes, docentes, jubilados, etc, quienes vivieron varias horas de máxima tensión con las fuerzas policiales, que reprimieron a todos los que se les aparecían en el medio, sin mediar palabra alguna.

Cabe destacar que las imágenes que esta masiva manifestación nos dejó, sse asemejan al esenario que se vivió en nuestro país en el año 2001 durante el gobierno de la Rúa.

Irónicamente este proyecto, que según el jefe de gabinete, Francos, garantizaría una gran prosperidad económica al país, se contradice, ya que la realidad es otra, y es de público conocimiento que no tiene ni un artículo a favor de los trabajadores y trabajadoras, por lo que solo está destinada a favorecer a los ricos y atacar derechos sociales que tanto nos costó conseguir en las calles; habilitando los despidos en el Estado, legalizando el descuento por días de paro, planteando una funesta reforma laboral y previsional, con el aumento en la edad jubilatoria a la mayoría de mujeres (65 años), restituyendo el perverso impuesto a las ganancias sobre el salario y avanzando en la entrega de nuestro patrimonio a las corporaciones con el RIGI, entre otros ataques.

En este contexto, el MST-FITU, y otras organizaciones sociales, como el MAR, el PO, la CCC, Nuestra América y la CTA autónoma, estuvieron firmes en la lucha, y movilizaron desde la Plaza 25 de Agosto hasta la Plaza 25 de Mayo de la ciudad capital.
Una vez en el destino, se llevó a cabo un pequeño acto en el que hablaron los diferentes referentes de las organizaciones.

Alejandra Figueroa del MST-FITU, expresó: «Desde el MST-FIT queremos dejar en claro que estamos en contra de la Ley Bases porque eso va directamente en contra de los derechos de los trabajadores, que son derechos que se han conseguido a lo largo de los años con sangre de compañeros nuestros que han luchado. Compañeros, tienen que entender que la nueva Ley Bases que están votando hoy en el senado planta la bandera de Milei de un nuevo régimen político, donde los trabajadores y trabajadoras no tienen lugar. A veces nos dicen Catamarca es una isla aislada de todo, y no , no es así, porque Raúl Jalil ha enviado a sus senadores, los traidores, que le voten la ley, porque él sigue la misma línea política de ajuste y hambre en su pueblo. Somos unas de las provincias que más explotación de litio tiene y sin embargo tenemos cientos de familias en la pobreza, en la miseria. Tenemos que ver como los compañeros de Textilcom fueron despedidos sin ningun motivo, no tenían aportes compañeros, eso es la línea de Milei, esa es la línea de la Ley Bases que a ningún trabajador se les pague sus aportes, que tengan que salir a mendigar».

Finalmente, antes de la desconcentración, Alejandra aseguró que los trabajadores no vamos a permitir ninguna reforma laboral, ni jubilatoria, ni mucho menos que retengan mercadería en ningún lado.

Noticias Relacionadas