El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, salió fuertemente al cruce de las declaraciones del ministro Francos, respecto a transferir a jurisdicción de las provincias hospitales nacionales como el Garrahan o el Bonaparte. Así también, hicieron pública una Carta Abierta “al personal del sistema de salud, a la comunidad universitaria y a todo nuestro pueblo”.
“Lo de Francos ni es nuevo, ni tiene en cuenta el fracaso estrepitoso del modelo que propone, que ya aplicó el menemismo en los 90. Es la receta del Banco Mundial, del Consenso de Washington para “ahorrar” recursos del Estado y liberarlos, no para invertirlos en algún ciclo virtuoso de la economía, sino para subsidiar con exenciones impositivas a empresarios amigos y pagar deuda fraudulenta al FMI. Esa receta degradó la salud pública, acható salarios, expulsó profesionales formados por la universidad pública y entrenados por el hospital público al negocio privado de la salud: perdió la gente, y ganó el mercado. Nefasto por dónde se lo mire”.
“Para clarificar todo, le proponemos al ministro Francos un debate público, donde quiera: en el aula magna del hospital, en un canal de televisión, en el programa de radio que elija, en una universidad. Así le queda claro a la población de qué estamos hablando, porque evidentemente, este gobierno conoce de timba financiera, de “Vamos a plantearle a todos los hospitales públicos, al personal, a la comunidad y a docentes, no-docentes y estudiantes universitarios, construir una enorme Marcha Blanca de la educación y la salud a Plaza de Mayo, el próximo 22 de octubre, convoquen o no las conducciones de la CGT, las CTA´s y todo el sindicalismo tradicional. No esperamos más: convocamos a definir la situación como pueblo contra este brutal experimento social que gobierna”.