lunes, 23 diciembre 2024 - 02:43

Carlos Benítez, “Taperola”. Hasta el socialismo, siempre!

En la lluviosa tarde del 22 de mayo, después de estar varias semanas peleando contra una neumonía y un ACV, se nos fue para siempre el compañero Carlos Benítez, màs conocido por todos nosotros como “Taperola” o “Tape”. Falleció en el mismo hospital que desde hace más de 4 meses, las compañeras y compañeros de San Miguel venimos apoyando y acompañando en su lucha, el Htal. Larcade, a cuyos médicos y equipo de salud agradecemos infinitamente todo lo que hicieron por nuestro compañero y toda la atención que le brindaron en medio de la lucha y de un paro que lleva màs de 11 días.

Carlos entró a nuestra corriente integrándose al viejo MAS en el año 1987. Vivía en Barrio Mitre, uno de los más grandes y populosos de San Miguel. Ya integrado al partido, cuando se discute estructurar a los militantes entre los trabajadores, Carlos se propone para incorporarse como chofer de colectivo que, en ese momento, protagonizaba luchas importantes. Con tiempo y dedicación consigue el registro profesional y ayudado por otros militantes del gremio, ingresa a trabajar a la línea 203 y, posteriormente, a La Perlita de Moreno. Durante varios años ayudó a la construcción del partido entre los trabajadores de UTA, hasta que fue despedido por su actividad gremial. En la lucha del año 1989, que terminó con el gobierno de Alfonsìn, fue organizador de los piquetes y ollas populares en los barrios.

Después de esto tuvo muchos pequeños comercios, kioscos, verdulerìas, bebidas y, siempre, con su camioneta roja ayudando al partido en el traslado de banderas y batucadas para las marchas, poniendo la camioneta para todas las campañas electorales. Las paredes de San Miguel recuerdan a la camioneta roja de “Tape” en cada una de las elecciones. En una de las brigadas de apoyo a la campaña electoral en Entre Ríos, nos ofreció su pequeña casita en Carbò para desde allì llevar la campaña a Gualeguay, Gualeguaychú, Larroque y Concepciòn.

Sus recurrentes problemas de salud lo fueron alejando de la actividad cotidiana pero siempre fue un colaborador del partido en todas las tareas que le proponíamos. Queremos recordarlo con su alegría permanente, su sonrisa, su picardía y su calidez humana. Queremos enviarle un abrazo fraternal a sus queridos hermanos Karina, Eli, Ricardo y José. A su hijo Marcos. A nuestra compañera Marcela Miño que fue su compañera por varios años y a sus dos hijos Morena y Camilo. Carlos fue un luchador y un amigo entrañable para mi y para los compañeros de San Miguel. Lo vamos a recordar en cada lucha, en cada actividad y siempre con su alegría. Carlos Benítez, “Tape”, presente! Hasta el socialismo siempre!

Ricardo Acuña, MST San Miguel

Noticias Relacionadas