viernes, 12 abril 2024 - 20:50

Caravana Educativa. En la Jornada de SUTEBA Multicolor y Ademys

Este miércoles 14, como parte de la Jornada Provincial de Lucha, arrancó desde el Obelisco la Caravana Educativa de los SUTEBA Multicolor y Ademys. La medida es en reclamo de un verdadero aumento de salarios, por mayor presupuesto educativo y en rechazo al regreso (in)seguro a las escuelas. Con el apoyo de Cele Fierro, dirigente del MST en el Frente de Izquierda-Unidad, una nutrida y combativa columna de vehículos recorría las avenidas porteñas para expresar los reclamos y exigir respuestas de los gobierno de Larreta, Kicillof y Alberto Fernández.

Cuando en la Ciudad, la derecha anuncia el regreso a las escuelas, se denuncia que esto es parte de un acuerdo general en el marco del Consejo Federal de Educación entre el ministro Trotta y los ministros de educación de Larreta, Kicillof y los demás gobernadores del PJ. Al aprobar el regreso a las actividades educativas en las escuelas, exponiendo a estudiantes, docentes y familias. A los paros de 48hs y por 24hs de Ademys y los SUTEBA Multicolor, se les suma una retención de servicios convocada por la UTE en la Ciudad. Más los conflictos en Chubut, Entre Ríos, Chaco o La Rioja.

Es necesario exigir a la Celeste de CTERA y los gremios docentes de la CGT que convoquen a nacionalizar la lucha para que no se aplique este Protocolo de regreso (in)seguro a la escuela. Y reclamar un Congreso Pedagógico Nacional para decidir y disputar el sentido de la educación estatal. Tal como expresa Vanesa Gagliardi de la conducción Multicolor de Ademys en este video.

Como parte de la jornada provincial de los SUTEBA Multicolor, con paro y acciones distritales que reunieron a las distintas directivas de seccional y a las agrupaciones que integramos la Multicolor en SUTEBA. Aquí te mostramos algunas de estas convocatorias en Matanza, Avellaneda y en La Plata donde concentraron en la gobernación y se fue en caravana hasta la DGCyE. Seguimos informando.

Galería de imágenes de la Jornada

Acción de la Multicolor de La Plata, frente a la gobernación bonaerense
SUTEBA Matanza en la Jornada Provincial de protesta
Protesta de la Multicolor en Avellaneda
La Caravana Educativa llega a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias Relacionadas