El 17 de enero fue un día muy triste para el MST de la zona norte y para las compañeras y compañeros de San Miguel en particular. Después de sufrir un ACV y un infarto, falleció un compañero muy querido por todos nosotros, Jorge “Cacho” Domínguez.
“Cacho” como todos lo conocíamos, fue un trabajador toda su vida. Trabajó de electricista en el Centro Atómico Constituyente en San Martín, trabajó en las obras de ampliación del subte para las empresas Techint y Roggio y para grandes obras eléctricas, siendo obrero de la UOCRA.
“Cacho” fue un luchador obrero y barrial toda su vida, fue fundador de nuestro MST Teresa Vive en San Miguel. A pesar de ya estar jubilado tenía que seguir trabajando, como le sucede a muchos trabajadores, porque no pueden vivir con la jubilación. Los calores infernales de la semana pasada golpearon su salud y después de volver del trabajo sufrió un ACV y un infarto.
Fue un padre ejemplar y siempre ayudó a sus hijos y su familia.
“Cacho” era muy querido en el barrio. En su velorio vinieron muchos vecinos junto a los militantes del partido. El micrero que nos lleva a las movilizaciones puso un micro para trasladar compañeros al cementerio de Moreno dónde le hicimos un homenaje y lo despedimos con un cerrado aplauso y los puños apretados.
Queremos trasmitir nuestro apoyo y solidaridad a sus hijos Fernando, Juan, Alejandra, Silvia y Ángela, varios de ellos también militantes de nuestro partido y a Graciela, su compañera de vida. “Cacho” querido te vamos a extrañar mucho, pero siempre vas a estar con nosotros en la lucha por cambiar el mundo y lograr acabar con las injusticias. Tus compañeras y compañeros te decimos, no te vamos a olvidar y hasta el socialismo siempre
Ricardo Acuña y Marta Vargas