Ante las alarmantes y falsas acusaciones de “blasfemia”, un delito grave en la región de Jammu Cachemira administrada por Pakistán, contra dos jóvenes activistas de derechos humanos: Arslan Shani, Subdirector Organizador de la Federación Nacional de Estudiantes de Jammu Cachemira (JKNSF), y Asma Batool, activista de la organización, se lanzó una urgente campaña internacional en solidaridad, ya que su vida como acusados está en peligro.
Ambos encabezaron las últimas luchas contra los aumentos de la luz y son referentes del movimiento que pelea por el reconocimiento nacional de Cachemira que está creciendo. Sumá tu firma al petitorio que compartimos a continuación. Para reclamar que se retiren de inmediato los falsos cargos contra Arslan Shani y Asma Batool y que ésta sea liberada.
Suma tu firma:
Te puede interesar: URGENTE: Activistas de derechos humanos, incluida una mujer joven, enfrentan cargos de blasfemia en Cachemira administrada por Pakistán
Compartiendo las demandas de la declaración de la Federación Nacional de Estudiantes de Jammu Cachemira (JKNSF) y del Frente Revolucionario de Estudiantes (RSF), reclamamos:
- Retiro de los cargos falsos y los casos policiales contra Arslan Shani y Asma Batool
- Liberación de Asma Batool
- Fin de la opresión estatal
- Viva la solidaridad de clase de las masas oprimidas
- Sumá tu firma y hacé circular el petitorio