Por la noche del 20 de diciembre, minutos después de la transmisión del video de Javier Milei anunciando un mega DNU al servicio de los grandes capitalistas, miles de vecinas y vecinos se fueron concentrando primero en sus esquinas de los barrios de CABA y luego marchando hacia el Congreso donde finalmente se congregaron miles hasta altas horas de la madrugada.
Lo mismo fue sucediendo en diferentes municipios del Gran Buenos Aires y en las principales ciudades de todo el país. Marcando que evidentemente en menos de dos semanas de gobierno, Milei ya se está ganando la bronca de millones, y ese proceso anoche tuvo su primera manifestación clara poniendo en cuestión todos sus planes. Incluyendo los planes represivos de Bullrich y su protocolo antipiquetes y contra el derecho a movilizarse, ya que fue pasado completamente por encima por la población.
“A dónde está, que no se ve, esa famosa CGT” y “paro, paro, paro, paro general” fue un reclamo común que atronó en el multitudinario cacerolazo en Congreso, pero también emergió como el reclamo lógico de trabajadores, jóvenes, mujeres, adultos mayores y sectores medios que se movilizaron la noche. La CGT y las CTA tienen ponerle fecha ya para parar la mano al paquetazo y el DNU que denuncian como inconstitucional.
Compartimos imágenes y videos de lo que fue está jornada de anoche, que marcó un 20 de diciembre muy particular que anticipa hacia donde va el país.