El sábado 25 de setiembre por la mañana, nuestro local del barrio porteño de Caballito, ubicado en la calle Parral 129, apareció vandalizado con pintadas en el frente y mensajes de odio sobre la vereda, que decían: “ideología asesina” y “comunismo = hambre”.
Se trata de un repudiable ataque de sectores evidentemente de derecha, quizás envalentonados por el resultado electoral de personajes como Javier Milei, en cuyos actos vociferan contra la izquierda. A la vez es una agresión apócrifa, sin firma, y por lo tanto cobarde.
De ninguna manera este tipo de actos violentos van a lograr el objetivo de amedrentarnos, sino que por el contrario reafirma nuestra convicción política de combatir a estas prácticas fascistas y a los discursos e ideas reaccionarias que les dan sustento.
Ni nuestra ideología socialista es asesina ni el hambre lo causa el comunismo. Muy por el contrario: si en el mundo millones de personas pasan hambre es porque aún vivimos bajo el sistema capitalista. En el caso de nuestro país, el 51% de pobreza y 12% de indigencia también se deben al capitalismo dependiente.
Repudiamos el ataque sufrido en nuestro local del MST en el Frente de Izquierda, convocamos a todos los sectores democráticos a repudiarlo también y seguiremos enfrentando a la derecha en las calles y en todos los ámbitos, en el camino de seguir luchando por una Argentina y un mundo socialistas.