miércoles, 18 diciembre 2024 - 14:23

CABA. Terminó la conferencia del Encuentro Memoria Verdad y Justicia en la Legislatura contra acto negacionista

Este mediodía, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia realizó una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura porteña -vallada por el gobierno de Larreta- en repudio al acto negacionista y pro dictadura que impulsa Victoria Villarruel y La Libertad Avanza. Con una enorme ola de rechazos, organismos de DDHH, organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos preparan para la tarde un escrache.

Desde el MST en el FIT-Unidad, Cele Fierro, Vilma Ripoll, Guillermo Pacagnini y demás compañeros nos hicimos presentes. Vanesa Gagliardi, legisladora de CABA por la banca del MST en el FIT-Unidad, expresó: “Compañeros, compañeras, que provocación la que han montado hoy, y que hipocresía política la de Juntos por el Cambio, que le permite y abala un acto negacionista dentro de la Legislatura. Porque se la dan de democráticos y quieren vestir acto, este intento de acto, como un homenaje a un sector, pero justamente le permiten hacer este acto a quienes quieren avalar a los genocidas”.

También sumó: “Muchos han hablado de quién es Victoria Villarruel y claramente, por eso, estamos nosotros acá. Y fíjense que poco democrático, porque mientras a ellos le dan el salón dorado, a nosotros que somos los movimientos que venimos reivindicando la memoria nos vallan la Legislatura y no nos dejan hacer esta conferencia en la puerta. Porque claramente hay un aval de la fuerza que dirige la Ciudad para que se haga, un aval que también es político a los planes políticos gane quien gane”.

Y culminó: “Por eso es tan importante que estemos acá y es tan importante que hoy, a las cuatro de la tarde, nos concentremos masivamente. Porque hay que ver si logran hacer esta provocación y este acto. Porque claramente a estas cosas que intentan instalar algo, que desde los movimientos sociales, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, y los partidos políticos hemos demostrado. Es que no hubo dos demonios, hubo una política planificada para asesinar, para matar y ojo, que ningún gobierno hasta ahora ha abierto los archivos como venimos exigiendo desde los movimientos en la calle. Por eso tenemos que estar hoy acá, tenemos que seguir, sabemos que cada una de estas medidas se enfrentan en la calle. Y estamos seguros y seguras de que hoy cuatro y media, vamos a ser miles quienes rodeemos la Legislatura, para efectivamente demostrar que no nos olvidamos, no nos reconciliamos, no perdonamos y que si intentan hacer el acto va a haber escrache. Porque a donde vayan, como hace más de cuarenta años, los vamos a ir a buscar con la fuerza de la calle”.

Noticias Relacionadas