martes, 16 julio 2024 - 06:00

CABA. La Enfermería con ALE y Federación de Profesionales paran y se movilizan

El personal de enfermería de CABA, a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), junto a la Federación de Profesionales de CABA, están realizando un paro hospitalario de 24 hs este jueves 3 de noviembre con movilización desde Callao y Corrientes. El punto de llegada, es Bolívar 1 donde están las oficinas del Ministro Quirós, un enemigo de los trabajadores de la salud.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “La lucha de residentes y concurrentes está imponiendo de hecho un reclamo que hacemos desde la ALE: reapertura de paritarias, porque lo firmado por SUTECBA en el caso de municipales de CABA y lo del resto del personal hospitalario es totalmente insuficiente. Hoy una licenciada en enfermería con jefatura de servicio a cargo y más de 20 años de antigüedad apenas supera la canasta de pobreza con todos los aumentos y acuerdos que “festeja” Genta en la CABA. Por lo tanto, en lo concreto: apoyamos a residentes y concurrentes, porque si ganan ellos, todas nuestras peleas se fortalecen”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación en representación de ALE, completó: “Todo el equipo de salud está movilizado. Hay en los hospitales de la ciudad más rica de la Argentina un verdadero estado de deliberación asamblearia, una bronca enorme por la miseria salarial que cobra el equipo de salud. En particular desde la Enfermería, exigimos: urgente equiparación salarial con profesionales de la Ley 6035 en el camino de una bandera que no resignamos, como es la inclusión en la Carrera Profesional de la Salud de nuestro sector”.

Noticias Relacionadas