“Le advertimos a Larreta: que cumpla la orden de la Justicia o va a tener una rebelión de la primera línea”
El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció que mañana 8 de noviembre, para masivamente y marcha concentrando en Callao y Corrientes a partir de las 10 hs.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Hoy hay una convocatoria histórica y necesaria: un paro general de hospitales y CESAC en CABA. La lucha de residentes es uno de los ejes que nos moviliza, y apoyamos, y a la vez la enfermería tiene sus propios reclamos, en lo inmediato que Larreta cumpla el fallo judicial que le ordena aplicar la Ley N° 6035 a la enfermería. Si no lo hace, se lo advertimos: va a tener una rebelión de la primera línea”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales en representación de ALE completó: “Hace muchos años que no hay una medida de fuerza de toda la salud de CABA. Y es tan necesaria como lógica: no se puede trabajar con salarios de miseria, y en el caso de nuestro colectivo, además, con una postergación directamente ilegal como es la exclusión de la Carrera Profesional. Vamos por el cumplimiento del fallo de la jueza López Vergara, por el reconocimiento salarial, profesional y laboral de toda la enfermería, y por una recomposición salarial para todo el equipo de salud que en el nivel inicial se equipare la canasta familiar básica.”
Desde ALE, informaron que van a confluir en Callao y Corrientes con toda la Federación de Profesionales, con residentes y concurrentes de CABA y provincia de Buenos Aires, con la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, con CICOP, AGHIM (hospital Moyano), la flamante FESINTRAS, personal del Hospital Posadas, y seguramente la Comisión Interna del Hospital Italiano. De allí encolumnados, marcharán al Obelisco y a Bolívar 1 finalmente.