lunes, 22 julio 2024 - 05:04

CABA. La Enfermería con ALE para y convoca a “Marcha de las Broncas”

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciadas/os en Enfermería (ALE) convoca el miércoles 21 de septiembre, a las 12 hs a Callao y Corrientes, a corte y concentración, para marchar luego al Obelisco, donde realizarán un acto y conferencia de prensa.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE, expresó: “Nosotras, las enfermeras, somos el sector más postergado y castigado del equipo de salud. Pero, la política salarial a la baja, contra la inflación es de conjunto a todo el equipo. Por eso es lógico, que más sindicatos de salud pública vayan confluyendo con el planteo que hicimos desde la ALE: las trabajadoras sociales confirmaron que se suman, el sindicato del Hospital de salud mental, Braulio Moyano votó lo mismo, los musicoterapeutas y varios sectores más: se va conformando un verdadero bloque sindical en defensa del salario, del reconocimiento profesional y de la salud pública de calidad para todo el pueblo”.

Desde el Consejo Directivo de ALE señalaron: “La verdad, la situación es realmente indignante. Tenemos básicos por debajo de la línea de pobreza, no nos incluyen en la Ley N° 6035 de profesionales de la salud, pese a demostrar que tenemos todo para ser reconocidos y como si fuera poco, firman en paritarias Larreta y sus socios sindicales una ´nueva carrera´ que miente hablando de equiparación salarial, cuando en realidad propone cuotas hasta el 2025 sin llegar ni al 50 % del salario que nos corresponde. ¿Hasta cuándo nos quiere tomar el pelo Larreta? ¿Esta va a ser la política de salud nacional para enfermería que propone como candidato a presidente?”.

Finalmente, desde el combativo sindicato de Enfermería completaron: “Desde la ALE vamos a parar este 21 de septiembre en el Día de la Sanidad, y votamos proponer a todas las organizaciones de salud de CABA a unificar ese día, una acción común de lucha, por salario, reconocimiento profesional-laboral y condiciones de trabajo. Vamos el 21 de septiembre a una jornada de “todas las broncas” de la salud pública expresadas en las calles de CABA. Que cada compañero/a venga con su cartel, denunciando su “bronca” por la política de ajuste que nos toca enfrentar”.

Noticias Relacionadas