lunes, 5 diciembre 2022 - 21:34

CABA. Enfermería con ALE y más sectores se movilizan y convocan Asamblea General

El personal de enfermería de CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó este martes, junto a más sectores, una radio abierta y movilización de Congreso a Plaza de Mayo. Además, anunciaron los próximos pasos del colectivo que sigue reclamando por sus reivindicaciones sectoriales.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE expresó: “Que no crean Larreta y Quirós que van a dejar a la enfermería sin respuestas, y nos vamos a quedar de brazos cruzados: somos una generación empoderada, con conciencia del rol que jugamos, que construimos un sindicato independiente y de lucha como la ALE y vamos a pelear hasta el final por todo lo que nos corresponde”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales en representación de ALE, completó: “Llegamos a otro fin de año, con una situación deplorable en lo laboral, salarial y profesional. Es en CABA, la ciudad más rica del país con enfermeras/os por debajo de la canasta de pobreza, con despidos al personal contratado, con licencias negadas, con un destrato intolerable. Por eso, convocamos a asamblea general para preparar un paro general de enfermería y estamos este martes en Congreso”.

Desde ALE informaron que el próximo miércoles 23 de noviembre a las 18 hs estarán realizando una Asamblea General del sector en el camino de preparar una medida de fuerza contundente en todos los hospitales y CESAC de CABA.

Noticias Relacionadas