viernes, 21 junio 2024 - 19:39

CABA. Contundente movilización de la Enfermería de los CESAC

“El recorte salarial de los CESAC no es un hecho aislado, es una política anti-enfermería”

El pesonal de enfermería de los Centros de Salud comunitarios protagonizó hoy una contundente movilización desde el Obelisco hasta la sede de Bolívar 1, donde funcionan las oficinas del ministro de salud de Larreta, Fernán Quirós.

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE

Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de la ALE declaró: “Recortarle el salario a la Enfermería de los CESAC es atacar a la ‘primera línea de la primera línea’, que están instalados en el corazón de los barrios vulnerables de CABA. Esto es así porque, para Larreta y Quirós la enfermería es descartable, un ‘gasto’ de segundo orden. Sin embargo, en la ciudad más rica del país se gastan fortunas en publicidad electoral del partido de gobierno”.

Y agregó: “El 13 y 14 de abril, vamos a estar realizando una gran Marcha de Antorchas instalando un acampe con olla popular y festival, en vigilia frente a la Justicia porteña, reclamando que la Sala II de la Cámara de Apelaciones escuche a la enfermería y resuelva a nuestro favor el paro que presentamos por equiparacion salarial y laboral con el resto de los profesionales de la Ley N° 6035. Ayer, en una importante asamblea, resolvimos parar el 14 de abril, para cerrar las dos jornadas de lucha”.

Noticias Relacionadas